13 jul 2026

Cuádruple choque deja un motociclista fallecido en Ciudad del Este

Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos. El hecho se registró sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este.

accidente (9).jpeg

El motociclista fue identificado como Alberto Casco, de 41 años, y falleció en el acto.

Foto: Wilson Ferreira.

El hecho se registró a las 21:15 de este domingo, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 5½, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

En el accidente estuvieron involucrados cuatro vehículos, entre ellos una motocicleta Taiga TL150, al mando de Alberto Casco, de 41 años, vecino del barrio Santa Rosa, de Presidente Franco. El hombre perdió la vida en el lugar.

Los demás vehículos son un Chevrolet Agile, color plata, año 2010, con chapa brasileña, conducido por Matheus Henrique Trabuco, brasileño, de 20 años; una camioneta Toyota Hilux, color blanco, año 2008, conducida por Mirian Elizabeth Acosta, de 46 años, y un automóvil Toyota Allion, color negro, año 2010, al mando de Basilia Godoy, de 43 años.

Todos los involucrados salieron ilesos, aunque sí con cuantiosos daños materiales.

Según los datos proveídos por agentes de la Comisaría 7ª de San José, el automóvil Agile, al mando del brasileño, y la camioneta Hilux circulaban en dirección oeste y en un momento dado chocaron, provocando que la camioneta cruzase al carril contrario, donde colisionó con el Toyota Allion y la motocicleta.

Lea más: Dos argentinos mueren en un violento choque en Emboscada

El conductor del biciclo quedó tendido en el pavimento y murió en el acto. Su cuerpo fue inspeccionado por los bomberos voluntarios.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Alcides Giménez, quien se constituyó en el lugar con el médico forense, para los trámites de rigor y el levantamiento del cuerpo y la posterior entrega a sus familiares.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.