13 feb. 2026

Cruz Roja inicia colecta anual para poder seguir prestando ayuda

La Cruz Roja salió a las calles este sábado para llevar adelante su colecta anual, con el objetivo de seguir con su trabajo humanitario en beneficio de comunidades vulnerables. Los voluntarios se ubicaron en diferentes puntos de la capital con sus alcancías.

cruz roja.png

La Cruz Roja sale a las calles para su colecta anual desde este sábado.

Desde la Cruz Roja informaron que comenzó este sábado una maratón para llegar a la meta de su colecta anual. Los voluntarios estarán en las calles hasta el 31 de mayo.

Edson Villalba, miembro de esta red internacional, expresó a Telefuturo que el objetivo es continuar con el trabajo humanitario en favor de las comunidades vulnerables del territorio nacional.

Asimismo, señaló que actualmente están trabajando con las inundaciones en Concepción, apoyando a las familias más afectadas.

Mientras que en Asunción, se encuentran brindando apoyo en los bañados, como así también en diferentes áreas de la salud, en cuanto a salud mental y en el apoyo psicosocial.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1662452450526101504

Además, trabajan en la gestión de riesgo y en la atención prehospitalaria. La Cruz Roja cuenta con dos ambulancias y también atienden lo que se refiere a accidentes de tránsito.

Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a las calles Mariscal López y Gral. Santos, España y Venezuela, República Argentina y Mariscal López, al igual que en la filial de la Cruz Roja de Asunción, ubicada sobre Andrés Barbero y la avenida Gral. Artigas.

La meta de este año para la filial de Asunción es de G. 40 millones y para el efecto, los voluntarios cuentan con alcancías lacradas y chalecos distintivos.

Según señaló Villalba, la Cruz Roja se encuentra cumpliendo 160 años a nivel internacional y 104 años a nivel nacional. A la fecha, cuentan con 250 voluntarios activos en capital y 1.200 a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.