25 abr. 2024

Critican a sindicalista de Ineram por hacer campaña proselitista con presuntos medicamentos de Salud Pública

Una serie de críticas se originaron en las redes sociales contra la enfermera del Ineram Eva Caje, luego de darse a conocer que es candidata a concejal de Asunción por el movimiento del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. La profesional salió a protestar para exigir medicamentos al Ministerio de Salud.

Eva Caje - Julio Rolón.jpeg

La enfermera Eva Caje aparece a la derecha del viceministro Julio Rolón en las afueras del Ineram.

Foto: José Bogado.

El caso de la licenciada Eva Caje tomó estado público a partir de una publicación en Twitter que hizo el jueves la candidata a concejal de Asunción Navila Ibarra, cuando la acusó de hacer proselitismo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Salió a la luz que la enfermera, además de ser sindicalista del hospital, es también candidata a concejal por el Movimiento Orden Republicano, liderado por el actual intendente de la capital, Óscar Nenecho Rodríguez.

Le puede interesar: Viceministro Rolón se quiebra tras escuchar testimonios en el Ineram

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar en las redes sociales y varios usuarios repudiaron que la profesional de blanco hiciera “campaña política” en medio de la crítica situación del Ineram, que está desbordado por la ocupación de camas en Cuidados Intensivos y el abastecimiento casi nulo de medicamentos esenciales.

Embed

Caje tomó notoriedad pública cuando el viceministro de Salud, Julio Rolón, acudió el jueves al Ineram y fue asediado por familiares de pacientes del hospital ante la falta de medicamentos, que se ven obligados a comprar en elevados costos.

Rolón, en medio de ese tenso ambiente, tras escuchar los testimonios de la gente, en un momento se quebró y pidió disculpas por la situación que estaban pasando. Posteriormente, apareció Eva Caje en escena para defender al doctor Rolón, ocasión que fue captada por las cámaras de varios medios de comunicación.

Una de las fotos publicadas por la candidata a concejala en su perfil de Facebook. Se trata de un evento proselitista donde repartió medicamentos.

Una de las fotos publicadas por la candidata a concejala en su perfil de Facebook. Se trata de un evento proselitista donde repartió medicamentos.

Foto: Facebook de Eva Caje.

La enfermera encaró al viceministro recordándole su lucha como sindicalista para que los pacientes no tuvieran que pasar penurias. “Por esto nosotros luchamos siempre, hacele caso a esta gente, quedate acá con nosotros. Vamos a vender nosotros nuestro auto, pero vamos a darles medicamentos”, alentó.

“Acá co nadie viene a hacer política. La política es vyresa (de poca importancia), no queremos. La política no es nada (sic)”, hasta enfatizó.

<p>Eva Caje, es candidata a concejal por Asunción por el movimiento liderado por Óscar Rodríguez.</p>

Eva Caje, es candidata a concejal por Asunción por el movimiento liderado por Óscar Rodríguez.

Foto: Raúl Cañete.

Luego de este episodio incluso vecinos de Eva Caje denunciaron que ella hace campaña política con medicamentos de la cartera sanitaria. En una entrevista para Radio 1000 AM admitió que usó las cajas del Ministerio de Salud, pero no los medicamentos y alegó tener forma de demostrarlo.

En una entrevista anterior manifestó que sintió mucho la realidad de los familiares de los pacientes y por ello salió a protestar.

Embed

“Salimos a la calle gracias al valor de los familiares, estábamos hastiados, lo que nos dolió mucho es que una mujer quería vender su casa para salvar a su pariente y otra situación. Y ahí mis compañeros me dijeron salí na Eva ahí a gritar (sic)”, contó.

En su defensa mencionó que hace 16 años hace política sindical y 15 años que trabaja en el área de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner.

Asimismo, cuestionó las acusaciones que hizo Navila Ibarra en su contra.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.