Nacionales

Critican en redes a diputada que sugiere jubilación a los 75 años

La diputada liberal Celeste Amarilla, quien sugirió que la jubilación se extienda hasta los 75 años de edad, alegando que a los 60 años los trabajadores todavía son jóvenes, fue blanco de críticas de varios usuarios de redes sociales. Los internautas exigen que, si existe la posibilidad, los parlamentarios también se jubilen a esa edad.

Todo tipo de comentarios se pueden leer en Facebook y Twitter después de las declaraciones que realizó la diputada Celeste Amarilla en comunicación con la 1020 AM.

Para la parlamentaria, una persona todavía es joven a los 60 años y tiene mucho por aportar en lo laboral, por lo que considera que no estaría mal extender la edad de jubilación a los 75 años de edad, aunque aclaró que era solo una opinión suya y que si existe la posibilidad de que sea un proyecto de ley, antes debería realizarse una audiencia pública.

Embed

“Que alguien le avise a la disparatera diputada que en Paraguay la expectativa de vida es de 75 años para la mujer y 73 años para el hombre. En síntesis, NADIE se jubilará”, expresó Rodney D. Alarcón en Facebook.

Una de las críticas en la que varios internautas coincidieron es que esto se da justo después de que la Cámara de Diputados aprobó, en junio pasado, el proyecto de ley de jubilación vip, que permitirá que los legisladores accedan al beneficio con 55 años de edad y dos periodos de aporte.

Embed

“Que los parlamentarios también tengan que jubilarse a los 75 años (principio de igualdad) ... y veremos si están de acuerdo con el proyecto”, sugirió Carito Pedrozo en Twitter.

Lea también: Exigen al Ejecutivo el veto a la ley de la jubilación legislativa

Para otros internautas, es una opinión sin mucho razonamiento. Otros criticaron que el sueldo mínimo no vale la pena como para extender tantos años la vida laboral.

Dejá tu comentario