“Que no me venga aquí un funcionario que tiene la obligación de responderle a su diputado, pero que no me venga a enfocar la cámara hacia otro diputado sin que ese diputado le autorice que sea enfocado, ¿okey?”, expresó ofuscada la diputada colorada cartista Cristina Villalba este martes.
Durante su alocución admitió que cada diputado tiene la responsabilidad de quiénes estarán cerca suyo, pero “nadie tiene derecho a actuar como espía”.
Nota relacionada: Silencio de CristinaVillalba tras denuncia
Pidió respeto porque “no porque hila dos frases nosotros vamos a tambalear”. “Este chiquilín no me va a hacer tambalear los talones, pero aquí el respeto es entre todos, entre todos, tengo tres períodos de parlamentaria, hay aquí testigos de cómo he luchado por los derechos de los funcionarios”, agregó.
Al final de sus palabras fue aplaudida por algunos colegas de la sala.
De acuerdo con el reporte, una funcionaria, que aún no fue identificada, fue empujada y echada de manera prepotente por Villalba. “Sos una maleducada”, le repitió en varias ocasiones mientras Benítez le reclamaba. Además, le aseguró que ninguna funcionaria les va a decir a ellos que tienen que decir.
Lea también: Diputado insta a Peña a remover ministros vinculados con chats de Lalo Gomes
Por su parte, el parlamentario opositor calificó de “lamentable espectáculo”. “Siempre tenemos la tendencia a creernos superiores y a tratarle, o maltratarle, a funcionarios que nada que ver tienen con nuestras discusiones y diferencias políticas”, manifestó.
Para Benítez “se ha cruzado una línea muy peligrosa de ejercer violencia física contra una persona”.
Sidepol repudia conducta de Villalba
Desde el Sindicato de Empleados del Poder Legislativo-HCD (Sidepol) manifestaron “su más enérgico repudio a este tipo de conductas”. Exigieron en un comunicado emitido una “explicación inmediata por parte de la diputada respecto a su accionar” al cual consideraron inapropiado e inadmisible “en cualquier ámbito”.