10 dic. 2025

Destruyen cargamento de marihuana en comunidad indígena de Canindeyú

En un golpe contra el narcotráfico, se destruyó un gran cargamento de marihuana en una comunidad indígena, ubicada en la zona de Yby Pytá, Canindeyú.

marihuana destruida en Canindeyú

Durante el operativo se destruyeron 640 kg de marihuana prensada, así como 3.600 kg de marihuana picada.

Foto: Gentileza.

En un operativo realizado por la División Regional N° 14, en colaboración con el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se llevó a cabo la incineración de una gran cantidad de marihuana en la comunidad indígena Ára Poty, ubicada en el distrito de Britez Cué, zona de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

El operativo fue supervisado por el agente fiscal Néstor Narváez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty.

Durante la operación, se destruyeron aproximadamente 640 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 16 paquetes, así como 3.600 kilos de marihuana picada, almacenada en 180 bolsas.

Lea más: Conflicto por tierra se agrava, a pesar de la existencia de medidas cautelares

También se incineraron cerca de 800 kg de ramas secas de marihuana. Además, se destruyó un campamento precario y varios enseres utilizados para la subsistencia en la zona.

Previo a la destrucción de las drogas, el agente fiscal ordenó la toma de muestras de las sustancias para realizar un análisis primario mediante el sistema Narcotest.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.