02 jul. 2025

Destruyen cargamento de marihuana en comunidad indígena de Canindeyú

En un golpe contra el narcotráfico, se destruyó un gran cargamento de marihuana en una comunidad indígena, ubicada en la zona de Yby Pytá, Canindeyú.

marihuana destruida en Canindeyú

Durante el operativo se destruyeron 640 kg de marihuana prensada, así como 3.600 kg de marihuana picada.

Foto: Gentileza.

En un operativo realizado por la División Regional N° 14, en colaboración con el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se llevó a cabo la incineración de una gran cantidad de marihuana en la comunidad indígena Ára Poty, ubicada en el distrito de Britez Cué, zona de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

El operativo fue supervisado por el agente fiscal Néstor Narváez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty.

Durante la operación, se destruyeron aproximadamente 640 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 16 paquetes, así como 3.600 kilos de marihuana picada, almacenada en 180 bolsas.

Lea más: Conflicto por tierra se agrava, a pesar de la existencia de medidas cautelares

También se incineraron cerca de 800 kg de ramas secas de marihuana. Además, se destruyó un campamento precario y varios enseres utilizados para la subsistencia en la zona.

Previo a la destrucción de las drogas, el agente fiscal ordenó la toma de muestras de las sustancias para realizar un análisis primario mediante el sistema Narcotest.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que hasta el 30 de junio registra nueve casos de feminicidios, con 20 hijos que quedaron huérfanos, además de 31 casos de tentativa de feminicidio y 19.399 víctimas de violencia familiar.
La mayoría de los 30 municipios del Departamento de Itapúa amanecieron por segundo día consecutivo cubiertos de una espesa capa blanca de escarcha, que se extendió sobre cultivos y campos, ofreciendo una postal única del peculiar paisaje invernal.
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un personal de la Policía Nacional por supuestamente realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión.
Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional incineraron más de 9.000 kg de marihuana en una reserva natural del Departamento de Itapúa.
Una ciudadana brasileña denunció ante el Departamento de Seguridad Turística (Desetur) que su hijo menor recibió amenazas de muerte a través de mensajes de WhatsApp.
Agentes de la Subcomisaría del barrio San Rafael de Ciudad del Este recuperaron en la noche de este martes una motocicleta robada tras una persecución que se extendió hasta la ribera del río Acaray.