13 abr. 2024

Cristina Goralewski

Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), señaló que en el período 2020-2022, poco más de 10.000 hectáreas pasaron por el cambio de uso de tierra para el cultivo de marihuana, ilegal en Paraguay.
La Presidencia de la República aprobó el decreto con el que se reglamenta el nuevo Sistema de Monitoreo Forestal en Paraguay. Con esto se busca brindar informaciones periódicas de la cobertura boscosa en el territorio nacional.
Los funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) denuncian supuestas irregularidades en la entidad. Como forma de protesta, desde este martes realizaron una medida de brazos caídos.
La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, señaló que el ecosistema del Chaco paraguayo tardará, aproximadamente, seis años en recuperarse luego de los incendios forestales, y las zonas afectadas en la Región Oriental, más de 15 años.
El Ministerio de la Mujer repudió todo tipo de violencia contra la mujer y se solidarizó con Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), quien fue blanco de agravios al atribuirle un embarazo de un alto funcionario, en referencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
La titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, se refirió a los ataques que recibe a través de cadenas en redes sociales. Aseguró que a mucha gente le molesta su trabajo y afirmó que su “único pecado” es ser mujer y joven.
La Comisión Permanente del Congreso decidió rechazar el pedido de una sesión extraordinaria para tratar un proyecto de ley de Deforestación Cero en el Chaco. Además, se postergó por 15 días la exhortación al Ejecutivo a declarar en situación de emergencia nacional la Región Occidental por la deforestación.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) cuenta con más de 100 sumarios administrativos que fueron abiertos desde agosto del 2018 por infracciones a la Ley Forestal. En un 80% ya se aplicaron sanciones y multas, según la titular de la institución.
El 80% de las 16,6 millones de hectáreas de bosques que tiene el Paraguay, se encuentra en propiedades privadas, según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona).
El presidente electo Mario Abdo Benítez designó este jueves a Cristina Alejandra Goralewski Hempel al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona).