23 abr. 2024

Cristina Goralewski: “Mi único pecado es ser mujer y joven”

La titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, se refirió a los ataques que recibe a través de cadenas en redes sociales. Aseguró que a mucha gente le molesta su trabajo y afirmó que su “único pecado” es ser mujer y joven.

Infona. presidenta.- Cata1.JPG

Cristina Goralewski, titular del Infona.

Foto: Andres Catalán

Cristina Goralewski se refirió a las publicaciones en redes y medios en las que se hace referencia hacia su persona. Estos rumores señalan que ella está embarazada de un “alto funcionario” del Estado, dando a entender que se trata del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La responsable del Infona negó esta situación.

Para Goralewski, la difusión de estos rumores malintencionados tienen mucho que ver con el morbo al cual acuden algunos medios de comunicación. “Tuvo que haber una persona o un grupo que inicie con esto”, dijo a Última Hora.

La titular del Infona cree que los ataques tienen que ver con el trabajo que viene realizando en una institución que “por años estuvo manejada por la corrupción e impunidad”. “Siempre habrán sectores afectados por el trabajo”, señaló.

Lea más: Paraguay controlará deforestación con imágenes de satélite en tiempo real

“Lastimosamente, mi mayor pecado es ser mujer y ser joven. Es una lástima que en nuestro país se genere este tipo de cosas. Yo me preparé para estar acá y mi trabajo habla por sí solo”, expresó.

Goralewski informó que, para el mes de agosto, estaría funcionando en la página web del Infona el mapa satelital gracias al cual se tendrán registros de las deforestaciones.

Respecto a las sucesivas denuncias acerca de deforestación en Canindeyú, la funcionaria del Estado aseguró que se tomaron las medidas al respecto.

Relacionado: Abdo Benítez designa a futura titular del Infona

Cristina Goralewski informó que, en lo que va de su gestión en el Infona, se abrieron 190 sumarios por deforestación, de los cuales 120 son de la Región Oriental y 70 de la Occidental.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.