20 abr. 2024

Ministerio de la Mujer se solidariza con Cristina Goralewski

El Ministerio de la Mujer repudió todo tipo de violencia contra la mujer y se solidarizó con Cristina Goralewski, titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), quien fue blanco de agravios al atribuirle un embarazo de un alto funcionario, en referencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

infona.jpg
El Ministerio de la Mujer se solidarizó con la titular del Infona, Cristina Goralewski (c), tras verse afectada por rumores.

@InfonaPy

Desde el Ministerio de la Mujer se solidarizaron –a través de un comunicado– con la titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, por ser víctima de agravios que atentan contra su imagen, honor y dignidad.

Asimismo, repudiaron la violencia contra las mujeres, alegando que la misma se manifiesta de diversas formas e impide el ejercicio del derecho en igualdad de condiciones.

5110712-Libre-1051247331_embed

Lea más: “Mi único pecado es ser mujer y joven”, sostiene Cristina Goralewski

La institución recuerda que los tipos de violencia contra la mujer no deben ser normalizados, permitidos ni tolerados en ninguno de los ámbitos.

Finalmente, remarca que todas las personas tienen la responsabilidad de ponerle fin a este tipo de hechos.

Para el Ministerio de la Mujer, no hay dudas de que Goralewski fue víctima de violencia al ser blanco de publicaciones y medios masivos de comunicación que dieron a entender que estaba embarazada de un alto funcionario del Gobierno, en referencia al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Embed

Ante los agravios, la presidenta de Infona se vio obligada a negar el hecho. Cree que los ataques guardan relación al trabajo que viene realizando en el Infona, que “por años estuvo manejada por la corrupción e impunidad”.

En ese sentido, contó que durante su gestión abrió 190 sumarios por deforestación, de los cuales 120 son de la Región Oriental y 70 de la Occidental.

Ella considera que su mayor pecado es ser mujer y ser joven, porque cuenta con la suficiente preparación para ocupar el cargo.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre sospechoso de comercializar clorhidrato de cocaína en inmediaciones de un estadio durante un encuentro deportivo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.