25 abr. 2024

Cristina Aranda, de competidora de reality a influencer motivadora de mujeres

Cristina Aranda inició su vida pública a muy corta edad; con el paso del tiempo utilizó su imagen para motivar a otras mujeres a aceptarse y amar su cuerpo, además a vivir de una forma saludable. Miles de seguidores lamentan su trágica muerte en el concierto Ja’umina este domingo.

Vita Aranda.png

Cristina Aranda falleció este domingo tras ser alcanzada por una bala en un tiroteo ocurrido en el anfiteatro de San Bernardino.

Foto: Gentileza

Cristina Aranda empezó su carrera como modelo, pero recién a sus 17 años, al ingresar al programa de competencia Calle 7 Paraguay, en el 2010, dio un salto a la fama, lo que le valió seguir en ediciones posteriores del reality.

Contrajo matrimonio a sus 19 años con el jugador Iván Tito Torres, en ese entonces con 21 años; del matrimonio que cumplió 10 años el pasado octubre, nacieron sus tres hijos Elías, Emanuel y Piero.

El mediático matrimonio nunca pasó desapercibido y fue ganando el amor y aprecio de cientos de seguidores que ambas figuras acumulan en sus cuentas de redes sociales.

Nota relacionada: Conocé a cada uno de los participantes de Calle 7

Sin embargo, una serie de crisis sacudió a la familia en el 2021, antes de cerrar el año anunciaron la pérdida de un bebé y posteriormente se comunicó el divorcio de la pareja, aunque este hecho no fue consumado y ambas figuras habían sido vistas nuevamente juntos hasta este domingo.

Durante estos 12 años de carrera Vita Aranda inició varios emprendimientos de moda y se volvió toda una influencer promocionando todo tipo de productos en sus redes sociales.

En el 2020, anunció su competencia como bikini fitness en el evento NPC Worldwide Paraguay y dio a conocer que uno de sus sueños siempre fue competir como atleta.

También puede leer: Vita Aranda, una “víctima colateral” del trágico Ja’umina Fest

Desde ese momento inició a compartir sus rutinas de entrenamiento y posterior a la competencia empezó como instructora en Vita Aranda Gym Virtual durante la pandemia. Compartiendo rutinas en redes sociales y creando grupos que cumplan con los retos, creó toda una red de mujeres que compartían sus experiencias entrenando de sus casas.

Embed

La modelo también llegó a conducir una capsula en un medio digital y estuvo como panelista del programa “Todos Somos Iguales”.

Siendo madre de tres niños, emprendedora e influencer buscó siempre motivar a otras a amarse, respetarse y a lograr los sueños. Este lunes toda una comunidad creada tras años de arduo trabajo llora su partida.

Lea también: Confirman que Vita Aranda murió por disparo en festival Ja’umina

Vita Aranda falleció este domingo a sus 29 años, generando una gran conmoción en el país. La joven sería “una víctima colateral” del tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino, según los primeros reportes de la Policía Nacional. El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo.

La familia comunicó que a partir de las 16:00 de este lunes sus seguidores podrán darle el último adiós a la joven en el Parque Serenidad ubicado sobre la avenida Mariscal López.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.