20 abr. 2024

Vita Aranda, una “víctima colateral” del trágico Ja’umina Fest

La modelo Cristina Vita Aranda, una de las víctimas fatales del trágico Ja’umina Fest, fue “una víctima colateral” del tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino, según los primeros reportes de la Policía Nacional. Un hombre también murió y hay cuatro personas heridas.

cristina Aranda.jpg

Cristina Aranda, esposa de Iván Torres, falleció tras sufrir un disparo en el Ja’umina Fest.

De acuerdo con los primeros datos de la Policía Nacional, la influencer y modelo Cristina Vita Aranda fue una “víctima colateral” de la balacera registrada en el Ja’umina Fest. La mujer sufrió un disparo de arma de fuego y falleció en el Hospital Nacional de Itauguá.

El director de la Policía de Cordillera, Benicio Ramírez, dio detalles sobre los avances de la investigación del hecho. Como primera información brindó el testimonio de uno de los testigos, el jugador de Olimpia Víctor Tucu Salazar.

Ramírez indicó a radio Monumental 1080 AM que el futbolista estaba en el concierto en compañía de su esposa y de su compañero de equipo Iván Tito Torres y Cristina Aranda.

Salazar relató al jefe policial que fueron hasta el sector de los sanitarios y como los baños eran individuales había una larga fila esperando turno. En el lapso que él entró, se quedaron afuera su esposa y Vita Aranda.

Lea más: “Ja’umina, el multitudinario festival que terminó en tragedia”

Detrás de ellas se encontraba el otro hombre identificado como Marcos Ignacio Rojas Mora, cuando llegaron los sicarios y efectuaron varios disparos de arma de fuego. El hombre fue acribillado en el sitio con al menos ocho disparos de arma de fuego.

Una de las balas le alcanzó a Cristina Aranda, que posteriormente le provocó la muerte, y otra impactó en la pierna de la esposa del jugador Víctor Salazar, Daniela Barrientos (29), una de las cuatro personas heridas durante la balacera.

https://twitter.com/AM_1080/status/1488083933011095552

En ese sentido, el subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, indicó a radio Monumental 1080 AM que la primera hipótesis que manejan es que Vita Aranda “fue una víctima colateral”. Indicó que manejan la información que una persona habría sido el autor de los disparos.

Nota relacionada: “Confirman que Vita Aranda murió por disparo en festival Ja’umina”

Señaló que un equipo técnico ya está verificando las cámaras de seguridad en las adyacencias del anfiteatro, debido a que en el sitio no existe. También señaló que unos 300 guardias privados estaban en el festival.

Las cuatro personas que también resultaron heridas fueron identificadas como José Ruiz, Daniela Barrientos, Sadi Bonzi y Marcelo Montegia.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carnet de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.