Nacionales

Crimen de niña indígena: Designan fiscales a 3 días del hallazgo

La Fiscalía General del Estado conformó este jueves un equipo de trabajo para investigar el asesinato de una niña indígena de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una mochila, el pasado lunes, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

La investigación del asesinato de la niña indígena estará a cargo de los fiscales Rosa Noguera, Jorge Romero, Natalia Acevedo y Monalisa Muñoz, informó el Ministerio Público.

La víctima fue identificada como Francisca Araújo Cáceres, de 12 años, perteneciente a la etnia Mbya Guaraní y oriunda de la ciudad de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú.

Lea más: Identifican a niña indígena encontrada en baldío aledaño a Terminal de Asunción

El cuerpo de la menor fue encontrado en horas de la tarde del pasado lunes en un baldío ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Los investigadores calculan que tenía entre tres a cinco días de descomposición

Te puede interesar: Policía busca a hombre con quien se vio por última vez a niña indígena

Según el informe de la patóloga forense del Ministerio Público, María Luisa Cabañas, la autopsia dio los indicios de que la menor aparentemente murió asfixiada.

Por el estado de descomposición del cuerpo, no se pudo confirmar aún si la niña fue abusada sexualmente.

Buscan a un hombre

Un hombre de aproximadamente 30 años sería la persona con la que fue vista por última vez, el sábado pasado, la niña indígena en zona de la Terminal de Ómnibus.

Nota relacionada: Hallan cadáver en un patio baldío detrás de la Terminal de Asunción

Por el momento no se tienen datos del paradero del hombre, quien no tendría rasgos indígenas, según los datos que maneja la Policía Nacional. Tampoco se sabe si otras personas estarían implicadas en el terrible crimen.

Las autoridades ya cuentan con la identidad del hombre y se espera que este jueves el Ministerio Público emita una orden de captura en su contra.

Dejá tu comentario