04 sept. 2025

Crimen de mecánico: Nueva movilización por la liberación de uno de los detenidos

Vecinos, amigos y familiares de Tarcidio Daniel Cáceres, detenido por el crimen del mecánico apuñalado en su taller, se manifestaron pidiendo a la Fiscalía esclarecer el caso. Los mismos insisten con la inocencia del sospechoso.

Manifestación crimen del mecánico.png

Familiares de Tarcidio Daniel Cáceres creen que el hombre es inocente en crimen de mecánico.

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de 50 personas allegadas de Tarcidio Daniel Cáceres, uno de los detenidos por el crimen del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, reclaman la libertad del hombre, a quien consideran inocente.

Según los familiares, el hombre de 64 años no tendría vinculación con el asesinato ocurrido el 18 de agosto, en el barrio Calle’i de la ciudad de San Lorenzo. Argumentan que hay cuestiones que no quedan claras dentro de la investigación.

Entretanto, este martes la defensa de Cáceres fue hasta la Fiscalía para obtener copias del video de circuito cerrado en el que se puede ver a Cáceres cuando llega al taller y se percata del asesinato del dueño.

Nota relacionada: Crimen del mecánico: Manifestación a favor de un detenido en San Lorenzo

Vicente Patiño, uno de los amigos, que se manifestó en la jornada frente a la unidad 1 del Ministerio Público, solicitó que se esclarezca el caso, informó Telefuturo.

“La cosa no va de la manera en que tiene que ir, por qué decimos esto, porque aparecen declaraciones falsas dentro del caso”, denunció.

Señaló que mediante un informe de la empresa que tiene información del viaje que realiza la plataforma de Uber, se pudo comprobar que no llegó hasta la casa del hombre en Capiatá.

También puede leer: Capturan a cuarto implicado en crimen

Según la Policía, el hombre informó a los que mataron al mecánico que tenía la suma de G. 300 millones. El acuerdo al que supuestamente llegó con ellos es que si le robaban el dinero, le tenía que tocar G. 100 millones, según relató Luis Javier Galeano, detenido por ser uno de los supuestos autores materiales del crimen.

Sin embargo, los investigadores manejan muchas hipótesis sobre la causa del crimen y el fiscal del caso, Julio Ortiz, contradijo la versión de la Policía al sostener que no hubo intención de robo y que el caso sería un crimen por encargo.

La versión de Tarcidio Daniel Cáceres es que fue al taller porque el mecánico le tenía que hacer un trabajo a su automóvil. Negó conocer a Luis Javier Galeano y afirmó que la víctima era “su conocido” desde hace mucho tiempo.

En el marco de la investigación, la Policía Nacional ya detuvo a Luis Javier Galeano, al conductor de Uber, Fernando Rubén Domínguez Paiva, a Tarcidio Daniel Cáceres y a Domingo Agustín Pereira, mientras que Bernardo Soria Lugo, conocido con el alias de Michi’ito, está prófugo.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República informó a través de un comunicado los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.
Un guardia de seguridad fue imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas tras la muerte de un ex convicto. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.