18 dic. 2025

Crimen de Marcelo Pecci: Interpol emite código azul contra sexto sospechoso

La Interpol en Colombia emitió un código azul contra un venezolano, que sería el sexto sospechoso de participar del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Interpol.jpg

El presunto sexto involucrado en el asesinato de Marcelo Pecci ya está siendo buscado en los 195 países que integran la Interpol.

Foto: oipol.org

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Colombia dispuso este martes una orden de captura en código azul contra un hombre que sería el sexto sospechoso del crimen de Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Colombia.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien —se presume— fue quien conducía la moto acuática el día del asesinato del agente, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1534269359736205314

El anuncio lo realizó este martes el director de Policía colombiano, Jorge Luis Vargas Valencia, en conferencia de prensa, donde también señaló que Salinas ya está siendo buscado en los 195 países que forman parte de la Interpol.

Asimismo, el jefe policial colombiano adelantó que se maneja la información de que el sindicado habría huido hacia Venezuela.

¿Qué implica el código azul?

El comisario Nicolás González, jefe de Interpol Paraguay, explicó a NPY que el código azul se refiere a la búsqueda de informaciones sobre una persona, ya sea identidad, paradero y su actividad delictiva, cuyo rastreo debe ser realizado en los 195 países que integran la Interpol.

Además, manifestó que la diferencia de este tipo de alerta con el conocido código rojo es que, además de buscar la detención del involucrado, también se espera de los distintos países cualquier información sobre la persona.

“En este caso, el país requirente Colombia emite por el único canal de la Interpol, que abarca 195 países. Entonces, cada país que pueda tener cierta información de este sujeto, o alguna actividad ilícita que haya cometido en ese país, también debe brindar esa información”, señaló.

Lea también: Querían matar a Marcelo Pecci “en cualquier parte del mundo”

En ese sentido, el jefe policial aseguró que Venezuela también forma parte de ese grupo de naciones y que una vez que se difunda la orden de búsqueda, las autoridades de dicho país deben cooperar, sin importar que no haya relaciones diplomáticas con Colombia.

Por otra parte, el comisario aseguró que Interpol Paraguay se encuentra realizando intercambio de informaciones con las autoridades de Colombia, con el fin de contribuir con la investigación del crimen de Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.