25 abr. 2024

Crimen de Lidia Meza: Fiscalía realiza peritaje a celulares de Marcelo Piloto

Varios celulares del supuesto jefe narco Marcelo Piloto fueron incautados tras el crimen de Lidia Meza en la Agrupación Especializada, según confirmó la fiscala María Irene Álvarez. Esos dispositivos serán sometidos a una pericia.

Marcelo Piloto-recluido-Brasil.jpeg

Rapado. Así luce Marcelo Pihneiro, alias Marcelo Piloto, quien estará aislado por 20 días en cárcel de máxima seguridad del Brasil.

Foto: Gentileza.

Las investigaciones en torno al asesinato de Lidia Meza Burgos en la Agrupación Especializada siguen su curso, tras la expulsión del supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto.

En el marco del proceso, la fiscala María Irene Álvarez, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM, confirmó que en la celda del brasileño se encontraron varios elementos que podrían aportar al esclarecimiento del caso.

Si bien, inicialmente se mantuvo al margen de los detalles del caso, finalmente, reveló que en el sitio de reclusión del supuesto jefe narco se incautaron varios celulares. Asimismo, contó que también tienen en su poder el celular de la joven asesinada.

Lea más: Caso Lidia Meza: Policías y amigo de víctima declaran ante fiscala

“Todo eso (los teléfonos) está sometido a la investigación. Como expliqué, es un hecho delicado y sumamente grave; entonces, por eso, hay que poner todo el empeño para poder tener un éxito en la investigación”, sostuvo Álvarez.

Otro dato relevante que se abstuvo de brindar fue si Marcelo Piloto recibía con frecuencia visitas de mujeres en la sede policial. Sin embargo, dijo que ya cuenta con las documentaciones pertinentes a los movimientos dentro de la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: Marcelo Piloto será juzgado en el Brasil por el homicidio de joven paraguaya

Este miércoles, compareció Derlis Paredes, amigo de la víctima, quien para la fiscala podría haber sido el nexo con el supuesto narco.

La agente del Ministerio Público remitió un oficio a la Unidad Contra la Trata de Personas solicitando la apertura de una investigación contra Paredes, por posible trata de personas, rufianería o proxenetismo.

Además, brindaron su testimonio cuatro agentes policiales de los siete que estuvieron de guardia el día del crimen. Otros tres uniformados dieron su versión de los hechos el martes.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.