10 dic. 2025

Crimen del militar: Dueño de la moto usada en el homicidio deslinda responsabilidad

El dueño de la motocicleta, que se habría usado en el homicidio del militar Guillermo Moral el jueves último frente a Derecho UNA, deslinda toda responsabilidad en el caso y asegura que cuenta con el contrato de compra-venta. “Yo estoy fuera del país hace 7 meses. Yo soy inocente”, dijo desde España en exclusiva para Telefuturo.

dueño de moto del crimen de militar guillermo moral.png

Dueño de la moto utilizada en el crimen del militar deslinda responsabilidad.

Foto: Captura de Telefuturo.

Juan Federico Soto, quien sería el dueño de la moto utilizada en el homicidio del militar, negó total responsabilidad en el caso del sicariato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), del barrio Trinidad de Asunción.

Informó que vendió la moto en el 2022 bajo un contrato privado y detalló que hace siete meses está viviendo en España.

En una entrevista exclusiva brindada a Telefuturo, Juan Federico Soto detalló que recibió la noticia impactante a través de allegados y deslindó cualquier responsabilidad en el crimen del militar.

“La verdad que esa motocicleta había adquirido en el 2011 de una casa comercial. Lo había usado hasta el 2022 y lo había vendido (ese mismo año) a una persona con contrato privado. Tengo el contrato de compra-venta por una escribanía de San Antonio”, según explicó.

Agregó que la copia del contrato tiene la persona a la que le vendió el biciclo, firmada por él y el comprador, e incluso, rubricada por un escribano.

Explicó que al mirar la foto del caso se percató que era el mismo con las calcomanías que tenía la motocicleta cuando estaba anteriormente en su poder.

“La verdad que desconozco como fue utilizada la motocicleta desde el día que vendí”, expresó, detallando que en los papeles está todos los detalles sobre la fecha y el comprador del biciclo, y que desconoce el uso posterior del mismo después de su venta.

Agregó que ninguna autoridad paraguaya se puso aún en contacto con él. Detalló que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer la situación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.