03 oct. 2025

Crimen de carnicero: Otro presunto implicado se entrega a la Justicia

Otro presunto implicado en el homicidio de un carnicero, cuyo cadáver fue hallado en la ciudad de Itá, se entregó este viernes ante la Justicia en la ciudad de Itauguá y quedó detenido.

carnicero.jpg

El carnicero Bernardino Pérez Paniagua, de 56 años, quien estaba desaparecido desde el lunes pasado, fue encontrado sin vida a las 16:00 de este miércoles en un bosque de 20 hectáreas, ubicado en la ciudad de Itá.

Foto: Gentileza.

Se trata de Juan Domingo Ferreira Salinas, quien se presentó con su abogado ante la fiscala Daysi Sánchez. El hombre estaba siendo buscado en el marco de la investigación del homicidio del carnicero identificado como Bernardino Pérez Paniagua, de 56 años, quien fue asesinado de varias puñaladas.

El primer detenido por el crimen fue Diego Ferreira Colmán, de 30 años, con quien la víctima salió de su domicilio el pasado lunes en horas de la mañana. El hombre ya fue imputado por homicidio doloso y robo agravado.

Ferreira Colmán manifestó que aparentemente el hoy detenido tenía problemas con la víctima y que supuestamente le obligó a llevar a Bernardino Pérez hasta un lugar para que él pudiera acabar con su vida.

La fiscala Daysi Sánchez realizó este viernes un allanamiento en la vivienda del segundo detenido en busca de prendas de vestir y otras evidencias relacionadas con el caso.

Lea más: Hallan muerto a un carnicero que estaba desaparecido en Itá

Los intervinientes incautaron varias vestimentas y celulares que estaban ocultos detrás de la vivienda en una bolsa. Los objetos serán analizados por los técnicos, según informó un medio local.

El carnicero Bernardino Pérez Paniagua, de 56 años, oriundo de la zona de Costa Dulce, de la compañía Itauguá Guazú, quien estaba desaparecido desde el lunes pasado, fue encontrado sin vida a las 16.00 de este miércoles, en un bosque de 20 hectáreas, ubicado en la zona denominada Calle Pytã, Chaco’i, de la compañía Yhovy, de la ciudad de Itá.

La víctima había contactado por última vez con su esposa a través de una llamada el lunes pasado, a las 10.30 aproximadamente. Sus familiares manifestaron que el hombre salió de su vivienda en compañía de Diego Ferreira, a las 7.30 aproximadamente, llevando consigo la suma de G. 7 millones para comprar un animal vacuno.

La Policía Nacional se constituyó en la vivienda de Ferreira, quien realizó un recorrido por los trayectos que usaron con Bernardino Pérez, ya que fue la última persona que lo acompañó.

Después de varias consultas realizadas a Ferreira, este refirió dónde estaban la motocicleta y el cuerpo del hombre fallecido.

En ese momento, los familiares, quienes ingresaron en el bosque, hallaron el cuerpo sin vida del hombre a unos metros de la motocicleta. Finalmente, la pareja del detenido hizo entrega del machete, presuntamente utilizado en el crimen, que a simple vista posee rastros pastosos.

Más contenido de esta sección
Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.