El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este lunes la apertura del Paraguay Business Week en Ciudad del Este y posteriormente visitó la planta de Lunelli Industria Textil Paraguay SA en Minga Guazú, una de las principales empresas del sector textil del país, según informó Presidencia.
Le puede interesar: La importación de hilados de algodón impulsa la industria
Crecimiento sostenido de la industria textil
Durante la visita, se presentó un informe técnico sobre el funcionamiento y las proyecciones de Lunelli. Desde su instalación en 2015, la empresa ha invertido USD 35 millones y cuenta con 32.000 m² de infraestructura. Actualmente, emplea a 520 trabajadores formalizados y bancarizados, con una composición de 47% mujeres y 53% hombres.
Según Presidencia, Lunelli proyecta generar 1.200 empleos directos para 2030, consolidándose como un motor de desarrollo económico.
En ese sentido, la compañía colabora con 466 proveedores, de los cuales el 85% son nacionales, fortaleciendo la economía local. Además, tiene una capacidad productiva de 6.600 toneladas de telas al año y más de 3.200.000 de prendas terminadas, con miras a expandir sus exportaciones a mercados internacionales.
Liderazgo y compromiso empresarial
Además, la delegación, recibida por Viviane Lunelli, presidenta de la compañía; Ana Lunelli, directiva; Aldo Benítez, asesor jurídico, y Kleiton Schwarz, director industrial, recorrió las instalaciones junto al jefe de Estado.
Según Presidencia, esta visita resaltó el rol de Lunelli como referente en la producción textil, destacando su apuesta por la innovación, el empleo formal y la competitividad en Paraguay.
Nota relacionada: Con récord de asistencia, Paraguay Business Week impulsa el futuro económico del país