24 abr. 2024

Crean muñeca Barbie de científica que desarrolló vacuna AstraZeneca

La firma Mattel INC creó la versión Barbie de Sarah Gilbert, una de las desarrolladoras de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca. “Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de ciencia y tecnología”, expresó la investigadora.

sarah.jpg

La científica Sarah Gilbert posando junto a su versión Barbie.

Foto: Perfil

La empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes también decidió reconocer a otras cinco mujeres más que se desempeñan en el área de tecnología, ingeniería y matemáticas de distintas partes del mundo, informó el medio Página12.

Sarah Gilbert dirigió la creación del suero de Oxford-AstraZeneca y saltó a la popularidad luego de ser ovacionada durante un partido de Wimbledon.

Lea más: Emotiva ovación para científica que desarrolló vacuna de AstraZeneca en Wimbledon

La profesora de Oxford expresó que le apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de ciencia y tecnología y que espera que se den cuenta de los vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo.

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Mi deseo es que el juguete les muestre carreras que no conocían como vacunología”, manifestó, a la vez de indicar que donó el dinero recibido por ceder sus derechos de imagen a la ONG Wise (Women in Science & Engineering), que está abocada en impulsar la ciencia entre las mujeres.

Además de Sarah, la firma decidió crear otras cinco muñecas de trabajadoras de la salud en tiempos de pandemia.

Así lucen las nuevas barbies de trabajadoras de la Salud, entre ellas de Sarah Gilbert.

Así lucen las nuevas barbies de trabajadoras de la Salud, entre ellas de Sarah Gilbert.

Foto: Perfil

Entre ellas se encuentra Jaqueline Goes de Jesús, investigadora biomédica brasileña, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de Covid-19 en Brasil. Asi está como Annie O’Sullivan, quien trató al primer paciente de coronavirus en la ciudad de Nueva York, que también se convirtió en la primera muerte de la ciudad en marzo de 2020.

También se encuentran Audrey Cruz, médica de primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación y la residente en psiquiatría canadiense en la Universidad de Toronto, Chika Stacy Oriuwa, quien luchó contra el racismo sistémico en la atención médica.

Finalmente, se encuentra Kirby White, pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por trabajadores de primera línea durante la pandemia.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.