Nacionales

Creación del Ministerio de la Familia tratarán nuevos legisladores

La Cámara de Diputados postergó por 30 días el tratamiento del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia. El texto será analizado por los nuevos diputados electos.

En la sesión del miércoles de la semana pasada se declaró de interés social y nacional el proyecto que busca la creación del Ministerio de la Familia.

Tras un largo debate en la sesión extraordinaria de este martes, la diputada Olga Ferreira mocionó que se rechace el proyecto, pedido al que se sumó la legisladora Rocío Casco.

La colorada Cynthia Tarragó, promotora de la creación de esta entidad, propuso que se postergue el tratamiento para dentro de 30 días, de manera a dar tiempo a la conformación de una comisión especial que analice los alcances del ministerio.

Lea más: Declaran de interés crear un Ministerio de la Familia

El tratamiento del proyecto de ley con modificaciones estaría a cargo de la nueva Cámara de Diputados.

Para Bernardo Villalba, el tema no podía tratarse este martes, teniendo en cuenta que existe una incidencia presupuestaria, puesto que la creación de un ministerio genera un impacto en el Presupuesto General de la Nación. Esto se debe a que esta cartera proyectada busca reemplazar a algunos ministerios que ya fueron creados.

Del Pilar Medina, de la Comisión de la Familia, defendió que no se puede incluir dentro del proyecto a los ministerios ya creados como la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y al Ministerio de la Mujer, porque estas carteras ya cuentan con sus propios reglamentos.

Dejá tu comentario