28 mar. 2024

Covid-19: En Villa Florida prohíben actividades públicas y privadas

La Municipalidad de Villa Florida, Departamento de Misiones, dispuso la prohibición de actividades públicas, privadas, deportivas y afines que generen aglomeración dentro del distrito por el término de 15 días, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Villa Florida.jpg

Desde el 22 de febrero hasta el próximo 8 de marzo durará la prohibición de la realización de actividades públicas y privadas en la ciudad de Villa Florida.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Desde el 22 de febrero hasta el próximo 8 de marzo durará la prohibición de la realización de actividades públicas y privadas en la ciudad de Villa Florida, para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Esta medida se lleva a cabo considerando la recomendación de la Dirección del Centro de Salud de fortalecer los mecanismos de prevención de contagio del Covid-19, ante los casos positivos confirmados, los cuales ya se encuentran debidamente atendidos y en cumplimiento del aislamiento sanitario.

Lea más: Covid-19 deja 15 fallecidos y 940 nuevos contagios

Se instó a toda la comunidad a retomar todas las medidas sanitarias de prevención de contagio, tales como la utilización obligatoria del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y la comunicación inmediata a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas, así como evitar toda aglomeración en lugares públicos y privados.

Se solicitó a la Policía Nacional a través de la Comisaría 10ª local la cooperación acostumbrada para el cumplimiento de la resolución, en concordancia con las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional evitando la aglomeración en espacios públicos y privados.

Nota relacionada: “Solamente cuando estemos inmunizados estaremos a salvo”

“Tomamos un tiempo prudencial de 15 días de suspender todas las actividades públicas y privadas, atendiendo la cantidad de casos positivos en la zona. Desde el 22 de febrero, tenemos mucha gente que viene los fines de semana a pesar de las restricciones, entonces hemos evaluado y tomado esta posición, la policía, los agentes municipales y el destacamento de Marina harán cumplir la resolución”, expresó Michel Flores, intendente de Villa Florida.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, se registra un total de 151.718 casos confirmados de coronavirus en el país, hay 21.734 casos activos, 126.919 personas vencieron a la enfermedad y ya suman 3.065 los fallecidos.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.