28 mar. 2024

Covid-19: Vigilancia de la Salud destaca mejorías en cifras de muertes y contagios

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó este lunes que el ritmo de duplicación de infectados y fallecidos por Covid-19 se mantiene desacelerado en el Paraguay.

Ministerio de Salud.png

El Ministerio de Salud afirma que continuamos en la meseta de contagios de Covid-19.

Foto: Gentileza

Según datos estadísticos de Vigilancia, el tiempo que se demora en la duplicación de contagios en el país es de 56 días y el de los fallecidos es de 53 días, lo que se considera como desacelerado.

Asimismo, la dirección dependiente del Ministerio de Salud informó que desde el mes de octubre se redujeron las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus y de ingresos a Terapia Intensiva.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que en el país se registra una caída significativa de la tasa de contagios diarios transmisibilidad, medida por el promedio de personas contagiadas por infectado.

Embed

“En general, se observa una tendencia decreciente favorable pero aún alejado del 5% recomendado por la OMS como criterio de situación bajo control”, informó Vigilancia.

La Dirección de Vigilancia de la Salud señala que el promedio de muertes diarias para la semana fue de 2,2 por millón de habitantes, cifra bastante alejada del umbral crítico considerado por el Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud (IHME), de 8 muertes por millón de habitantes.

El Ministerio de Salud insiste en que las mejores medidas para prevenir el contagio del Covid-19 son el distanciamiento físico, el lavado de manos, los ambientes ventilados y el uso de tapabocas.

El total de infectados por el coronavirus en el país asciende a 63.731, mientras que el total de fallecidos llega a 1.418 desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.