Nacionales

Covid-19: Vacunación de 20 años y más inicia con alta concurrencia en todo el país

La vacunación de personas de 20 años y más inició con una alta concurrencia en todo el país. Antes de la apertura de los vacunatorios ya se registraron varias filas de vehículos, que con varias horas de anticipación esperaban recibir la dosis contra el Covid-19.

El megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, habilitó la inmunización de la población en general de 20 años cumplidos y más desde las 0.00 de este miércoles. Con sirenas de por medio se dio comienzo a la vacunación de esta franja etaria, los jóvenes ingresaron al predio con algarabía y bocinazos.

Siendo las 8.00 de esta jornada, NPY informó que ya se había registrado más de 5.200 vacunados desde la medianoche. Se calcula la inoculación de unos 600 jóvenes por hora. El proceso de vacunación fue más ágil de lo normal. El ex Aratirí suspendió la atención de 21.00 a 23.59 del martes para adecuar las condiciones.

Nota relacionada: Hoy arranca la vacunación a 20 años y más

Este lugar fue aprovechado por una gran cantidad de pobladores, que concurrían en grupos, de diferentes puntos del Departamento Central, incluso de Asunción, puesto que es el único vacunatorio que funciona las 24 horas sin tener en cuenta la terminación de cédula.

En el resto del país, los puestos habilitados solo pueden recibir este miércoles a aquellos que tengan la terminación de cédula de identidad 1 y 0.

Embed

En otros puntos del territorio nacional también se registró una alta concurrencia desde tempranas horas, tal como en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Misiones, Paraguarí, entre otros.

Muchas personas expresaron su emoción con este momento. Un joven, de nombre Gonzalo Martínez, que aguardaba en su turno en el autódromo Rubén Dumot, manifestó que acude a vacunarse con la esperanza de volver a la normalidad. Llevaba en ese entonces seis horas en la fila al momento que llegó en el puesto de vacunación.

Más detalles: Adolescentes con patologías de base serán inmunizados el viernes

El Ministerio de Salud Pública bajó el rango de edad de vacunación desde los 20 años y más a partir de esta fecha y avanzará este jueves con las personas cuyas cédulas terminen en 2 y 3.

El viernes será el día destinado exclusivamente a la inmunización de adolescentes con patologías de base, de 12 a 17 años.

Embed

Este sábado y domingo se habilitarán como días exclusivos para la segunda dosis en todo el país y recién el lunes de la próxima semana, las personas de 20 años y más con terminación de su documento en 4 y 5 podrán ser inoculados contra el Covid-19.

El próximo martes y miércoles les corresponderá a los de 6 a 7 y 8 al 9, pertinentemente.

Los que hayan quedado pendientes de vacunación, sin tener en cuenta la terminación de cédula, podrán recibir las dosis entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Dejá tu comentario