19 abr. 2024

Covid-19: Trámites de jubilados y reposos se realizarán online en IPS

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que todos los trámites de jubilados y solicitudes de reposos para los asegurados se realizarán de forma online. Esto, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

ips.png

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló la carpa de contingencia en la explanada del Hospital Central para la atención a pacientes con cuadros respiratorios.

Foto: Gentileza.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, refirió que se encuentra a disposición el sitio web de la previsional para realizar todo tipo de trámites y evitar la aglomeración de asegurados para prevenir la propagación del coronavirus.

“Se tomaron decisiones bastante duras y ya no estamos recibiendo solicitudes de reposos presenciales, porque eso es aglomeración de personas en un espacio pequeño”, indicó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Además, recordó que la medida incluye a los jubilados y todos los trámites quedarán suspendidos, ya que dicha área cuenta con población muy susceptible. Las diligencias se pueden realizar a través de la web del IPS.

Lea más: Covid-19: Mario Abdo anuncia cierre parcial de fronteras desde el lunes

“Necesariamente debemos dar ese paso y vamos a aprovecharlo. Vemos en la crisis la necesidad de inducirle a la gente del uso de los sistemas (online)”, especificó.

Pidió a los jubilados estar atentos sobre las comunicaciones que van lanzando desde las cuentas oficiales del IPS para comunicar cualquier novedad sobre el pago que se debe realizar el próximo viernes.

Con relación a los funcionarios que trabajan en la previsional, dijo que tienen la opción de permanecer en sus casas o asistir tomando todas las medidas preventivas. “Le hemos pedido a nuestra gente que opte por venir o no venir en las áreas prescindibles”, aseveró Halley.

Pidió tranquilidad y anunció que quedaron postergados los trámites para actualizar su sobrevivencia (fe de vida).

Nota relacionada: Coronavirus: IPS y Clínicas suspenden cirugías programadas

Días atrás, el Hospital de Clínicas y el IPS ya suspendieron desde este miércoles todas las cirugías programadas y otros servicios, en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del patógeno.

A excepción de las urgencias, procedimientos oncológicos y las cirugías impostergables. Se exhorta a los pacientes que requieran consultas ambulatorias de especialidades que las mismas sean únicamente en casos muy necesarios.

El Gobierno anunció el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

También se tomó la decisión de suspender por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Paraguay tiene confirmados hasta la fecha siete casos de Covid-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. Mientras que se encuentran en seguimiento 102 y 30 ya fueron descartados.

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.