24 sept. 2025

Covid-19: Trámites de jubilados y reposos se realizarán online en IPS

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que todos los trámites de jubilados y solicitudes de reposos para los asegurados se realizarán de forma online. Esto, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

ips.png

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló la carpa de contingencia en la explanada del Hospital Central para la atención a pacientes con cuadros respiratorios.

Foto: Gentileza.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, refirió que se encuentra a disposición el sitio web de la previsional para realizar todo tipo de trámites y evitar la aglomeración de asegurados para prevenir la propagación del coronavirus.

“Se tomaron decisiones bastante duras y ya no estamos recibiendo solicitudes de reposos presenciales, porque eso es aglomeración de personas en un espacio pequeño”, indicó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Además, recordó que la medida incluye a los jubilados y todos los trámites quedarán suspendidos, ya que dicha área cuenta con población muy susceptible. Las diligencias se pueden realizar a través de la web del IPS.

Lea más: Covid-19: Mario Abdo anuncia cierre parcial de fronteras desde el lunes

“Necesariamente debemos dar ese paso y vamos a aprovecharlo. Vemos en la crisis la necesidad de inducirle a la gente del uso de los sistemas (online)”, especificó.

Pidió a los jubilados estar atentos sobre las comunicaciones que van lanzando desde las cuentas oficiales del IPS para comunicar cualquier novedad sobre el pago que se debe realizar el próximo viernes.

Con relación a los funcionarios que trabajan en la previsional, dijo que tienen la opción de permanecer en sus casas o asistir tomando todas las medidas preventivas. “Le hemos pedido a nuestra gente que opte por venir o no venir en las áreas prescindibles”, aseveró Halley.

Pidió tranquilidad y anunció que quedaron postergados los trámites para actualizar su sobrevivencia (fe de vida).

Nota relacionada: Coronavirus: IPS y Clínicas suspenden cirugías programadas

Días atrás, el Hospital de Clínicas y el IPS ya suspendieron desde este miércoles todas las cirugías programadas y otros servicios, en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del patógeno.

A excepción de las urgencias, procedimientos oncológicos y las cirugías impostergables. Se exhorta a los pacientes que requieran consultas ambulatorias de especialidades que las mismas sean únicamente en casos muy necesarios.

El Gobierno anunció el cierre parcial de las fronteras desde este lunes, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

También se tomó la decisión de suspender por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Paraguay tiene confirmados hasta la fecha siete casos de Covid-19, de los cuales dos están en grave estado, en terapia intensiva. Mientras que se encuentran en seguimiento 102 y 30 ya fueron descartados.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Control de Automotores de la Policía Nacional localizaron y recuperaron un vehículo denunciado como robado el 10 de marzo de este año, en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, Argentina.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, espera que los buses eléctricos donados por Taiwán ya estén operativos en 60 días. En ese sentido, dijo que aún falta la oferta económica, pero que la licitación ya culminó y existen dos oferentes que se encargarán de la operatividad de ómnibus.
Una mujer de 28 años fue rescatada en la noche del martes en inmediaciones del kilómetro 7 ½ Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras ser hallada semiatada de manos y pies en un estero.
El feriado del 29 de setiembre por la batalla de Boquerón, que caerá este lunes, da pie al penúltimo fin de semana largo del año en Paraguay, lo que permitirá aprovechar planes en familia y con las amistades.
Una madre denunció que intentaron raptar a su hijo de 7 años a la salida de la escuela en Villa Elisa, Departamento Central. El niño identificó a una persona que se desplazaba a bordo de una motocicleta que se ofreció en llevarlo a casa, al salir de la escuela.
Una madre desesperada clama ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para tratar de localizar a su hijo que está desaparecido en Concepción.