25 abr. 2024

Covid-19: Toma de muestras prosigue en algunos puntos

La toma de muestras o test de antígeno del Covid-19 continúa realizándose en algunos puntos del país, tanto vehicular como peatonal y sin agendamiento previo.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los únicos puntos del país donde todavía se realiza la toma de muestras o el test de antígeno para detectar el Covid-19. Algunos están habilitados para peatones, otros para vehículos y algunos para ambas modalidades, y en ningún sitio se requiere de agendamiento previo.

En ese sentido, la Costanera de Asunción está disponible de lunes a sábado, de 07:00 a 15:00, solo en la modalidad vehicular, donde el test será aplicado a los viajeros cuyos destinos aceptan prueba por antígeno, y a los pacientes con 2 a 4 días de haber presentado síntomas.

https://twitter.com/msaludpy/status/1511135907449028608

El puesto de la Policía Caminera, ubicado entre la intersección de las rutas PY01 y PY02, en San Lorenzo, así como el Hospital San Pablo, de Asunción, están habilitados tanto en modalidad vehicular como peatonal para pacientes con síntomas de 2 a 4 días.

No obstante, en la Caminera se atenderá de lunes a sábado, de 07:00 a 15:00, mientras que en el centro asistencial de la capital del país el horario para la toma de muestras se extiende de lunes a domingos, de 07:00 a 20:00.

Finalmente, en la Policlínica Capellanes del Chaco de Asunción se atenderá de lunes a viernes, de 07:00 a 10:30, y en la sede central de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), ubicada en la ciudad capital, el testeo será solamente los martes y miércoles, de 08:00 a 17:00. Ambos espacios para pacientes sintomáticos de 2 a 4 días.

Puede interesarle: Covid-19: Vacunatorio Rubén Dumot cierra luego de ocho meses y 350.000 dosis aplicadas

El Ministerio de Salud también recordó que la prueba de PCR se sigue realizando, pero solo con agendamiento previo mediante el número 154.

El pasado 31 de marzo se había anunciado el cierre oficial del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, el cual era considerado el mayor vacunatorio y centro de toma de muestras de Covid-19 a nivel país.

El autódromo fue habilitado el 12 de julio de 2021 para vacunación y para el 8 de enero de 2022 se comenzó a realizar también testeos en el sitio, cuando se presentaron varios inconvenientes, como largas esperas e impaciencia, debido a la mala organización en el lugar.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.