28 mar. 2024

Covid-19: Suspenden Expo 2020

Desde la Unión Industrial Paraguaya se informó que la Expo 2020 queda suspendida por temor al contagio masivo del coronavirus. Tampoco se tiene fecha estimada para realizar el evento multitudinario que reúne a la ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios.

Expo 2019.jpg

La tradicional Expo 2020 fue suspendida por temor al coronavirus.

Foto: ÚH

El vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, adelantó a Monumental 1080 AM que la Expo 2020 de Mariano Roque Alonso queda suspendida y sin fecha de reprogramación.

Ante el paro de actividades por la pandemia del coronavirus, también se decidió suspender la tradicional expoferia que se realiza a principio del mes de julio de cada año y que incluso no podría realizarse este año, refirió Duarte.

Nota relacionada: Mario Abdo retrocede y mantiene cuarentena total hasta 12 de abril

El temor al contagio masivo se debe a que durante las dos semanas de exposición se recibe a aproximadamente unas 520.000 personas del todo el país, en un predio de 25 hectáreas, con unos 1.400 expositores.

Desmiente pedido de flexibilización de cuarentena

El representante de la UIP desmintió que se hayan emitido un comunicado pidiendo la flexibilización de la cuarentena y que, todo lo contrario, el comunicado expresaba su total apoyo al Gobierno.

“Ni a través de los contactos que tenemos con el Poder Ejecutivo, ya sea por medio de los Ministerios de Agricultura o de Trabajo, en ningún momento hemos pedido flexibilización”, aseguró.

Duarte señaló que lejos de pedir la normalización laboral, son conscientes de que sin trabajadores sanos el sector no podrá funcionar. “Nosotros apoyamos 100% las medidas sanitarias del Gobierno Nacional”, afirmó.

También puede leer: Paraguay cumple 20 días de cuarentena, con nueva deuda y el inicio de un cambio cultural

Destacó la conducción del Ministerio de Salud, a cargo de Julio Mazzoleni, de bloquear el inicio de un contagio masivo del virus y dijo que las medidas sanitarias tomadas tienen una puntuación de “10”.

No obstante, pronosticó que los efectos económicos de la pandemia durarán mucho tiempo, por lo que llamó a que “el Gobierno y la autoridad monetaria (Banco Central del Paraguay) tienen que tomar posiciones más drásticas, necesitamos un esfuerzo para pasar este medio tiempo que quién sabe cuándo terminará”.

Indicó que la preocupación del sector industrial no es el tope de aislamiento, sino el momento en que el mercado vuelva a operar normalmente. “Luego del 12 de abril el mercado va a seguir recesivo y lo que la recesión significa es que se pierden puestos de trabajo”, advirtió.

Por medio del Decreto 3490, el Poder Ejecutivo formalizó este sábado la continuidad del aislamiento preventivo general hasta el 12 de abril. La medida se impuso a la intención del Equipo Económico de relajar la cuarentena sanitaria.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.