09 dic. 2025

Covid-19: Sector ganadero une fuerzas para ayudar a los más vulnerables

Ante la situación que vive el país a causa del coronavirus, el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) llevan adelante una campaña solidaria que busca beneficiar a 15.000 familias vulnerables.

foto campo CEA-APPEC.jpg

Mediante la campaña solidaria, los ganaderos buscan asistir a unas 15.000 familias en situación vulnerable.

Foto: Gentileza.

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) hicieron un llamado para que, tanto sus asociados como no socios, sean parte de una colecta nacional, consistente en donaciones de ganado, depósito bancario o apoyo en insumos, para beneficiar a unas 15.000 familias en situación vulnerable.

En ese sentido, ambas organizaciones se comprometieron, como primera medida, a mantener todos los puestos laborales de sus colaboradores.

El titular del CEA, Marcos Pereira, manifestó que este es el momento en que los ganaderos deben estar más firmes que nunca. Por tal razón, señaló que la unión de las asociaciones tiene como fin asistir a las personas más vulnerables en esta pandemia.

Puede leer: Covid-19: ARP pedirá al Gobierno armar mesa de trabajo con gremios

“Llamamos a nuestros asociados y a toda persona de buen corazón que desee aportar su grano de arena para el prójimo, ya sean ganaderos, agricultores, comerciantes, paraguayos y extranjeros. El llamado es amplio, no hay discriminación de sector ni cantidad de aporte, todo es voluntario”, refirió, de acuerdo con un informe de prensa dado a conocer este jueves.

Agregó que están trabajando en conjunto con sus socios y comunidades, así también con la Pastoral Social, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Gobierno a fin de determinar la distribución de lo recaudado y quiénes serán los beneficiados. Asimismo, indicó que están en comunicación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Por su parte, el presidente de la Appec, Fernando Serrati, explicó que la donación puede ser ganado, ya que luego se convertirá en carne o efectivo que serán destinados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Lea también: Gobierno aumentará subsidio a familias vulnerables tras críticas por los G. 230.000

Para el trabajo coordinado se conformó una comisión encargada de recaudar los recursos y destinarlos a los beneficiarios. Las primeras entregas se darían durante la próxima semana.

“Estamos recolectando y vamos a trabajar mancomunadamente con el Gobierno Nacional y la Pastoral Social, como entidad seria, creíble y sensible con vasta experiencia. El Senacsa también juega un papel importante porque toda la gestión, desde el traslado hasta la faena de los animales, va a estar respaldada por el mismo”, subrayó.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al (0976) 135-235, o bien escribir un correo electrónico a gerencia@cea.org.py.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.