Covid-19: Salud reporta menos de 600 nuevos casos y 58 muertes

El Ministerio de Salud Pública detectó 565 nuevos casos de Covid-19 y 58 muertes en su reporte emitido este domingo.

De acuerdo con el reporte oficial, 4.029 muestras fueron procesadas por el Ministerio de Salud Pública, de las cuales 565 dieron positivo por Covid-19. Por primera vez en mucho tiempo se detectan menos de 1.000 contagios en el país. En total, los casos confirmados ascendieron a 444.992.

Además, hubo 58 muertes por el coronavirus. De los fallecidos, 39 eran varones y 19 mujeres. Dos estaban entre los 20 y 39 años, 19 entre los 40 y 59, mientras que 37 tenían 60 años o más. Procedían de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

El total de fallecidos aumentó a 14.288. Asimismo, la cartera sanitaria señaló que hay 2.029 internados, de los cuales 494 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, registraron 1.317 nuevos recuperados, con los que la cantidad de personas que superaron el Covid-19 es de 403.622.

Nota relacionada: ¿Con qué documentos pueden vacunarse los estudiantes de Salud?

El Ministerio de Salud Pública anunció que bajarán la franja etaria para seguir inmunizando contra el Covid-19 a la población luego de que el mismo presidente, Mario Abdo, garantizara la llegada de más vacunas.

En ese sentido, el ministro Julio Borba indicó que usarán las 500.000 dosis de Pfizer, del millón que donó Estados Unidos, para bajar la edad y seguir aplicando la primera dosis. El lunes anunciarán el cronograma.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, garantizó la aplicación de las segundas dosis.

Por otro lado, Salud Pública informó el sábado que están en alerta por unos casos sospechosos de la variante delta. Buscan atrasar lo más posible el ingreso de dicha variante al país, pero no se descarta que ello suceda e inclusive estimaron que la entrada se dé por Brasil.

Es por eso que las autoridades dispusieron el aislamiento obligatorio de cinco días y el test de PCR para las personas que arriben desde el exterior.

Más del 70% de los casos de esta variante se observan en países de Europa y de Norteamérica.

Dejá tu comentario