03 ene. 2026

Covid-19: Salud reporta dos nuevos casos positivos con 305 pruebas

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, reportó este lunes dos casos nuevos de coronavirus en el país, con los que se eleva a 788 el número total de infectados. Por cuarto día consecutivo no se registran pacientes sin nexos.

Mazzoleni.jpg

Foto: @MazzoleniJulio.

En su actualización diaria de los casos positivos de Covid-19, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, señaló que este lunes se procesaron 305 pruebas, de las cuales dos dieron positivo al coronavirus.

De acuerdo al reporte, los dos casos tienen que ver con personas que llegaron del exterior y, actualmente, están cumpliendo la cuarentena obligatoria en los albergues habilitados por el Gobierno Nacional.

Además, el secretario de Estado señaló que siete pacientes se encuentran internados y otros 17 lograron recuperarse.

Embed

Se mantiene así la baja circulación comunitaria del coronavirus en el país. Al respecto, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, manifestó este lunes que alrededor de un 6% del número total de infectados corresponde a pacientes sin nexo.

Nota relacionada: Covid-19: Cerca del 6% de casos son de pacientes sin nexo, según Vigilancia de la Salud

Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, el promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años. Los hombres son los más afectados acumulando el 69% (543) de los casos.

El 34,9% de los confirmados se concentran en el área metropolitana: Central con 156 y Asunción con 118.

En los casos confirmados por departamento, la mayor parte se concentra en Caaguazú, con 212 casos, todos en albergues procedentes de Brasil.

Le puede interesar: Levantar la cuarentena es riesgoso, porque aún no hubo ola de contagios

El Ministerio de Salud Pública ya realizó casi 20.000 pruebas, de las cuales un 4% dio positivo al test y el resto es negativo.

Guillermo Sequera pidió seguir con las medidas sanitarias pese a la muy poca circulación comunitaria, ya que todavía queda todo un invierno, época en la que se podría registrar un aumento de casos.

“Pero esos números de casos no serán catastróficos, como dijimos en principio”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).