16 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta dos muertes más y 144 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud informó este jueves que registró 144 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), de los cuales 14 son sin nexo. El total de positivos asciende a 3.342. La cartera sanitaria informó que dos personas más murieron por la enfermedad, con lo cual ya hay 27 fallecidos.

Prueba. La reserva de equipos para  diagnosticar el Covid-19 es una de las claves para  mitigar el avance de este mal.

Prueba. La reserva de equipos para diagnosticar el Covid-19 es una de las claves para mitigar el avance de este mal.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Ministerio de Salud informó sobre la detección de 144 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas. Se realizaron 2.028 pruebas. Además, la secretaría estatal registró dos nuevas muertes por la enfermedad.

De los nuevos positivos, 99 corresponden a contactos, 31 son de personas que provienen del exterior y 14 son casos considerados como sin nexo. Todos ellos están aislados.

Según informaron desde el Ministerio de Salud,uno de los fallecidos era un hombre de 72 años, con hipertensión y diabetes tipo 2, que falleció en un sanatorio privado en Asunción, de donde era oriundo.

El otro caso corresponde a un hombre de 41 años, portador de asma sin tratamiento, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. Esta persona falleció en el hospital del Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este y era oriundo de Hernandarias.

Con respecto a los casos sin nexo, el Ministerio informó que ocho son de Ciudad del Este, dos de Asunción, uno de Areguá, uno de Hernandarias, uno de Luque y uno de Mariano Roque Alonso.

En cuanto a los casos que requieren hospitalización, suman 30 los internados y 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Relacionado: Covid-19: Casi 1.000 nuevos casos y 8 muertes en solo 15 días

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que durante las últimas horas se sumaron 41 recuperados, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad es de 1.379.

Con el último reporte, son cerca de 1.000 los nuevos casos de coronavirus que se confirmaron durante las dos primeras semanas del mes de julio.

Los casos considerados como sin nexo siguen en aumento a pocos días de la fecha estimada para el paso a la fase cuatro de la cuarentena inteligente.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.