23 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 903 nuevos casos y 4 muertes

El Ministerio de Salud Pública reportó 903 nuevos casos de Covid-19 y cuatro muertes en su informe emitido este último día del año.

hisopado coronel oviedo.jpeg

Los hisopados aumentan diariamente en el Hospital de Coronel Oviedo

Robert Figueredo.

El Ministerio de Salud Púbica informó que procesaron 4.975 muestras de las cuales 903 dieron positivo al Covid-19. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay subió a 468.025.

Asimismo, hubo cuatromuertes a causa del Covid-19. De acuerdo con el informe, se trata de tres mujeres y un hombre. Uno tenía entre los 40 y 59 años, mientras que tres tenían 60 años o más.

De los fallecidos, uno no estaba vacunado, tres estaban con dosis completas. Procedían de Caaguazú, Asunción, Alto Paraná y Central. Con esto, el total de fallecidos por Covid-19 en Paraguay llegó a 16.629.

Igualmente, hay 143 internados por coronavirus, de los cuales 46 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según el reporte oficial; de los pacientes graves, 31 no están vacunados, tres tienen una sola dosis y 12 completaron el esquema.

Puede leer: Salud no logra meta de vacunar al 80% de la población objetivo en 2021

Salud ya detectó casos de la variante ómicron en el país y estiman que será predominante en los próximos meses. Paraguay solo alcanzó hasta el momento el 61% de la población objetivo con al menos una dosis y al 52% con esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Desde la cartera sanitaria instan a la vacunación para evitar las formas graves de cualquier variante del Covid-19 y más fallecimientos a causa de la enfermedad ante la nueva ola de contagios.

Hace unos días, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que los casos se duplicaron en las últimas semanas y advirtió que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por la infección.

A nivel global, el segundo año de pandemia cierra con 198 millones de casos de Covid-19 y 3,5 millones de muertos, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud. Son más del doble de los 83 millones de contagios y un 84% más que los 1,9 millones de fallecidos del 2020.

En total, por los dos años, hubo 281 millones de contagios confirmados y 5,4 millones de decesos en el mundo, según la OMS.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.