28 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 615 nuevos casos y 23 fallecidos

El aumento de casos comunitarios de coronavirus mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, ya que este domingo se reportaron 615 nuevos positivos, de los cuales 596 son comunitarios. Además, se registraron 23 fallecimientos.

coronavirus en san lorenzo- dardo.jpg

El contagio comunitario de coronavirus (Covid-19) continúa creciendo, lo cual preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

Con 2.719 muestras procesadas, el Ministerio de Salud informó sobre 615 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), todos en aislamiento. Con ello, se eleva a 22.486 la cantidad de contagiados con el virus desde que se detectó el primer caso en Paraguay.

Asimismo, volvió a reportar 23 fallecidos, con lo cual ascienden a 435 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En lo relacionado con los infectados, la cartera sanitaria precisó que son 473, de los cuales 96 están en terapia intensiva.

Sobre los recuperados, Salud indica que son 323, sumando así 11.133.

Nota relacionada: Ejecutivo extiende fase 4 en todo el país, salvo Asunción, Central y Alto Paraná

El Poder Ejecutivo dio a conocer este sábado el decreto por el cual extiende la fase 4 en todo el territorio paraguayo, salvo en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, y algunas zonas del Chaco, donde rigen otras medidas sanitarias, ya que tienen los mayores focos de contagio del coronavirus.

La extensión de la cuarentena social es hasta el 20 de setiembre. La cuarentena social restringe la circulación de personas entre las 20.00 y las 5.00 todos los días, además de la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en esa franja horaria.

En cuanto al departamento de Alto Paraná se mantiene en su fase híbrida, con medidas que varían entre la fase cero y la una, anunciada desde el 29 de julio, cuando el ministro de Salud Julio Mazzoleni justificó esta medida señalando que -en ese momento- el 80% de los casos activos del país eran del mencionado departamento.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.