13 jul 2026

Covid-19: Salud reporta 599 nuevos casos y 16 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este domingo sobre 16 fallecidos y 599 nuevos contagios de Covid-19 en el país, registrados durante las últimas horas.

Pruebas de Covid-19, y Control en la Costanera.jpg

Este viernes se registró la mayor cantidad de fallecidos y casos positivos en un día.

Foto: Archivo ÚH.

El reporte oficial compartido a través de las redes sociales señala que fueron procesadas 3.474 muestras, de las cuales 599 dieron como resultado positivo al Covid-19. Con esto, la cifra total de casos en el país es de 144.042.

Asimismo, se sumaron 16 nuevas muertes, con lo que el total de decesos por coronavirus en Paraguay es de 2.936.

Los casos de fallecimientos proceden de Asunción, Central, Caazapá, Alto Paraná, Concepción, Itapúa, Misiones, Caaguazú, Guairá, Canindeyú y Ñeembucú. De los fallecidos seis eran mujeres y 10 hombres. Cinco estaban entre los 40 y 59 años y 11 de 60 años y más.

El Ministerio de Salud informó que suman 770 las personas hospitalizadas y 240 permanecen internadas en Terapia Intensiva.

Por otro lado, durante las últimas horas hubo 942 nuevas personas recuperadas, con lo que el total de personas que superaron el Covid-19 es de 120.611.

Lea más: Salud no sabe “exactamente” qué día de febrero llegarán las vacunas contra el Covid

Paraguay estará recibiendo 4 millones de vacunas en total durante el 2021 a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto servirá para inmunizar al 30% de la población.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había anunciado que se traerán al país 1 millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Además, el Gobierno ya aseguró la llegada de más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19 por el mecanismo Covax.

Salud habilitó 63 puestos de vacunación situados en diferentes puntos del país. En la primera etapa serán vacunados el personal de salud, según el nivel de exposición y la preinscripción, así como los mayores de 60 años.

En la segunda etapa serán vacunadas personas de entre 18 y 59 años con enfermedades crónicas, docentes, trabajadores esenciales y población indígena.

En una tercera etapa están trabajadores esenciales que no fueron vacunados, población penitenciaria y la población sana, toda vez que se haya cumplido con el público objetivo anteriormente mencionado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.