14 jul 2026

Covid-19: Salud reporta 43 fallecidos y 3.189 nuevos casos

En el informe diario del Ministerio de Salud se reporta un total de 3.189 nuevos casos de Covid-19, así como 43 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Comunidad indígena accede a vacunación.jpg

El Ministerio de Salud sigue avanzando en la vacunación en los distintos centros habilitados a nivel país.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado que en las últimas 24 horas se procesaron 12.076 muestras, de las cuales 3.189 dieron positivo a Covid-19, con lo que el total de casos de la enfermedad en el país asciende a 605.005 desde el inicio de la pandemia.

Además, la cartera sanitaria reportó 43 muertes a causa del coronavirus, con lo que el total llega ahora a 17.558. De los fallecidos, 16 son mujeres y 27 hombres, quienes provienen de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Central, Pte. Hayes, Paraguarí, Boquerón y Asunción.

Asimismo informó que los fallecidos, uno tenía entre 20 a 29 años (no vacunado), 5 tenían entre 40 a 59 años (1 dosis completa, 1 dosis incompleta, 3 no vacunados); y 37 eran mayores de 60, de los cuales 12 tenían su esquema de vacunación completa, 7 contaban con dosis incompletas y 18 no estaban vacunados.

Personas internadas

Por otra parte, hay 1.124 personas luchando contra la enfermedad, internadas en un centro asistencial, de las que 210 están en una Unidad de Terapia Intensiva. Salud señaló que de los pacientes graves, 92 no están vacunados, 71 tienen dosis completa y 47 tienen una sola dosis.

Puede interesarle: Salud reporta que 50 de cada 100 test dan positivos y que ya se llegó al pico de casos en enero

En contrapartida, la cartera sanitaria reportó 5.589 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo que 527.537 totalizan las personas que superaron al virus en el país.

Vacunación

El Ministerio de Salud había señalado que durante la semana se llegó a inmunizar al 50% de los niños de 5 a 11 años inscriptos para vacunarse y que se espera una mayor afluencia durante el fin de semana, teniendo en cuenta que los padres tienen actividad laboral de lunes a viernes.

Mientras tanto, manifestó que el nivel de positividad de casos de Covid-19 es prácticamente del 50% e igual al del pico más alto que se registró en la pandemia. También indicó que ya se llegó al pico de contagios a final de enero y que los números irían bajando.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.