28 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta 14 fallecidos y 679 positivos

El Ministerio de Salud reportó este viernes un total de 14 fallecidos por Covid-19 durante la semana epidemiológica 33, que va del 14 al 20 de agosto, además de 679 positivos.

Covid-19 1.jpg

El Ministerio de Salud informó que 500 personales de blanco se contagiaron en lo que va del año.

Foto: Archivo UH.

Desde el Ministerio de Salud reportaron un total de 14 fallecidos durante la semana 33, que va del 14 al 20 de agosto. Con esto, la cantidad de víctimas fatales del Covid-19 asciende a 19.478 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Asimismo, se registraron un total de 679 casos positivos de 9.667 muestras procesadas.

La cifra de casos confirmados llega a 715.162, según el informe epidemiológico.

https://twitter.com/msaludpy/status/1563285806009425920

Del total de 92 internados en la semana 33, unos nueve se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, mencionó este viernes en una conferencia de prensa que los casos de Covid-19 en el territorio nacional siguen en descenso, al igual que las internaciones y los fallecimientos.

Lea más: Casos de Covid-19 disminuyen un 50% en Asunción y Central

“El nivel de la transmisibilidad que tenemos en la comunidad hoy está probablemente en su punto más bajo que vimos en toda la historia de la epidemia. En los últimos días, detectamos entre 40 y 70 casos a nivel nacional, pero el número de casos es cada vez menor”, sostuvo.

Nota relacionada: Covid-19: Salud registra descensos de casos y destaca efectividad de vacunas

Por su parte, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comunicó que la próxima semana se establecerá el calendario de vacunación y que el biológico disponible en el país para completar los esquemas de vacunación es AstraZeneca y está prevista la llegada de una partida de 500.000 vacunas de Moderna para los próximos días.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.