16 jul 2026

Covid-19: Salud registra 48 muertes y 2.260 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala 2.260 nuevos contagios de Covid-19, así como 48 nuevas muertes por la enfermedad.

Toma de muestras Covid-19.jpg

Los casos de Covid-19 en el país siguen en aumento.

Según el reporte de Salud Pública, de 10.010 muestras analizadas, 2.260 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 610.207 las personas que tuvieron la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 48 muertes, la cartera sanitaria indicó que se trata de 25 mujeres y 23 hombres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Asunción.

Además, precisó la franja etaria de estas personas de 40 a 59 años: 2, de 60 años y más: 46. De ellos 24 no estaban vacunados, 13 con dosis incompletas y 11 con dosis completas.

De esta manera, la cantidad total de fallecidos por coronavirus en Paraguay llega a 17.653.

A la fecha hay 1.086 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 189 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Con respecto a este último grupo, el Ministerio de Salud Pública precisó que 77 de ellos no están vacunados contra el Covid-19, 40 tienen una sola dosis de la vacuna y 72 tienen el esquema completo de vacunación.

En contrapartida, Salud registró 5.532 nuevas recuperaciones de pacientes y con esto ya son 538.722 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Tras batir récords de contagios, ómicron empezaría a retroceder

Solo en enero se acumularon 115.327 casos confirmados de Covid, casi tanto a todo lo reportado en los tres meses más duros; cuando –del 18 de abril al 5 de junio– se dieron 123.159 infectados.

Esta expansión incontenible del nuevo coronavirus, no solo en el país sino a nivel mundial, es atribuida directamente a la voracidad de la variante ómicron.

Más contenido de esta sección
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.