20 jun. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 9 fallecidos y 131 nuevos casos

El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo que se detectaron 131 casos positivos de Covid-19 y 9 fallecidos a causa de la enfermedad.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

La última actualización de casos de Covid-19 señala que se registraron 131 contagios tras analizarse 1.757 muestras. La cantidad de casos positivos de coronavirus en el país asciende a 647.099 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud también informó de 9 muertes, de los cuales 6 son hombres y 3 son mujeres. Los fallecidos son provenientes de Alto Paraná, Misiones, Central, Guairá y Paraguarí. A la fecha se contabilizan 18.586 víctimas fatales en todo el país.

Asimismo se detalla que todos los fallecidos tenían entre 60 años y más. De los mismos, solo uno tenía la dosis completa contra el Covid-19, 4 tenían la dosis incompleta y 4 no estaban vacunados.

La cartera sanitaria informó que se tiene a 205 pacientes hospitalizados; de ellos, 57 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 19 no tienen vacunas, 13 tienen dosis incompletas y 18 tienen el esquema completo, mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

Por otra parte, se destaca la recuperación de 295 personas, sumando así 622.834 los que superaron al virus en el país.

El Ministerio de Salud informó sobre la disminución de casos de ómicron, que se registró por quinta semana consecutiva desde su aparición a finales del 2021.

“En nuestro país, el descenso de casos se viene sosteniendo por su quinta semana consecutiva, lo cual se observa en la cifra de fallecidos. En la región de Alto Paraná, la situación es similar a lo que está ocurriendo a nivel país, al igual que en otras regiones, donde el porcentaje de disminución está en alrededor del 70%, y en algunas otras regiones entre el 40% y 60%, entre una semana a otra”, destacó Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud.

Sin embargo, la especialista insiste en la necesidad de extremar cuidados, en atención a la alta transmisibilidad que tiene ómicron.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.