25 jul. 2024

Covid-19: Salud Pública reporta 9 fallecidos y 131 nuevos casos

El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo que se detectaron 131 casos positivos de Covid-19 y 9 fallecidos a causa de la enfermedad.

Ineram coronavirus covid19 2 - josé bogado

El Ministerio de Salud está preocupado por el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Foto: José Bogado.

La última actualización de casos de Covid-19 señala que se registraron 131 contagios tras analizarse 1.757 muestras. La cantidad de casos positivos de coronavirus en el país asciende a 647.099 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud también informó de 9 muertes, de los cuales 6 son hombres y 3 son mujeres. Los fallecidos son provenientes de Alto Paraná, Misiones, Central, Guairá y Paraguarí. A la fecha se contabilizan 18.586 víctimas fatales en todo el país.

Asimismo se detalla que todos los fallecidos tenían entre 60 años y más. De los mismos, solo uno tenía la dosis completa contra el Covid-19, 4 tenían la dosis incompleta y 4 no estaban vacunados.

La cartera sanitaria informó que se tiene a 205 pacientes hospitalizados; de ellos, 57 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 19 no tienen vacunas, 13 tienen dosis incompletas y 18 tienen el esquema completo, mientras que 7 están fuera del rango de edad para vacunación.

Por otra parte, se destaca la recuperación de 295 personas, sumando así 622.834 los que superaron al virus en el país.

El Ministerio de Salud informó sobre la disminución de casos de ómicron, que se registró por quinta semana consecutiva desde su aparición a finales del 2021.

“En nuestro país, el descenso de casos se viene sosteniendo por su quinta semana consecutiva, lo cual se observa en la cifra de fallecidos. En la región de Alto Paraná, la situación es similar a lo que está ocurriendo a nivel país, al igual que en otras regiones, donde el porcentaje de disminución está en alrededor del 70%, y en algunas otras regiones entre el 40% y 60%, entre una semana a otra”, destacó Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud.

Sin embargo, la especialista insiste en la necesidad de extremar cuidados, en atención a la alta transmisibilidad que tiene ómicron.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.