28 mar. 2024

Covid-19: Salud informa sobre 70 nuevas muertes y 2.367 nuevos contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social menciona 2.367 nuevos contagios de coronavirus, así como 70 nuevas muertes por la enfermedad. Actualmente, hay 2.949 personas internadas por el Covid-19, de las cuales 504 están en Terapia Intensiva.

Covid-19.jpg

En la noche de este martes el Ministerio de Salud informó sobre una cifra récord de 49 personas fallecidas a causa del coronavirus, totalizando así 3.818 muertos.

Foto: Gentileza.

Según el reporte ministerial, de 6.450 muestras analizadas, 2.367 dieron positivo a Covid-19, todos casos comunitarios. El total de contagios de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia llega así a 244.528.

Sobre las 70 muertes, el Ministerio de Salud detalló que se trata de 32 mujeres y 38 hombres, provenientes de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, San Pedro, Central, Misiones, Cordillera, Boquerón, Itapúa, Paraguarí, Pdte. Hayes, Canindeyú, Boquerón y Ñeembucú.

Asimismo, indicó que una persona tenía entre 0 y 19 años de edad, 2 tenían entre 20 y 39 años, 26 tenían entre 40 y 59 años y 41 eran mayores de 60 años. Con esto, ya son XX los fallecidos por coronavirus en Paraguay.

A la fecha, 2.949 personas están internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 504 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, la cartera sanitaria informó sobre la recuperación de 1.786 personas, con lo cual ya son 200.259 las que superaron la enfermedad.

Lea más: Familiares de pacientes desnudan graves falencias del Pytyvõ Medicamentos

Los familiares de pacientes internados en Terapia Intensiva por coronavirus advirtieron que, a días de su puesta en funcionamiento, el subsidio Pytyvõ Medicamentos -que tiene como objetivo solventar la compra de drogas- no sirve.

“Necesitamos medicamentos, no tenemos tiempo de llenar formularios”, fue la respuesta a Telefuturo de una mujer que busca un medicamento para su familiar internado por Covid-19 en el Hospital de Clínicas.

El principal reclamo de los familiares de pacientes es que el programa es demasiado burocrático y no contempla la urgencia por la que pasan la gran mayoría de estos pacientes.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.