07 sept 2026

Covid-19: Salud informa sobre 18 muertes y 557 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que hubo 557 nuevos contagios de Covid-19 en el país. Con la última actualización, los casos suman 17.662, mientras que la cifra de fallecidos sube a 326, con 18 nuevas muertes de pacientes con la enfermedad.

BSL 3.png

En el laboratorio se realizan trabajos con agentes exóticos o que pueden causar un daño serio y potencialmente mortal.

Foto: Gentileza

En su reporte diario de Covid-19, el Ministerio de Salud informó que durante las últimas horas se confirmaron 557 nuevos contagios de la enfermedad en el territorio nacional. El reporte de la cartera sanitaria señaló que procesaron 2.296 muestras.

Además, informó sobre 18 nuevos fallecidos, por lo que la cifra de pacientes muertos por la enfermedad se elevó a 326. Sobre el punto detalló que nueve de los fallecidos son de Alto Paraná. Se trata de siete hombres de 48, 72, 68, 71, 85, 55 y 70 años, así como dos mujeres de 84 y 77 años.

Otros cuatro pacientes fallecidos son de Central: tres hombres de 53, 61 y 96 años y una mujer de 61 años. También reportó dos muertes en Amambay, de un hombre de 52 años y una mujer de 91. Los otros fallecidos son un hombre de 58 años de Asunción, una mujer de 56 años de Itapúa y un hombre de 53 años de San Pedro.

Además, el Ministerio informó sobre la muerte de una beba de cuatro meses de de Presidente Hayes con “síndrome multisistémico inflamatorio asociado a Covid-19".

De los nuevos contagios, todos son casos comunitarios y están en aislamiento.

La cartera estatal también informó que actualmente hay 398 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 83 están en Terapia Intensiva.

Por otro lado, sobre los recuperados, la cartera refirió que registró 275 nuevas recuperaciones, sumando así a un total de 9.421.

Lea más: Homenajean a médicos de Alto Paraná fallecidos en la lucha contra el Covid-19

Debido al ascenso constante de la curva de contagios del Covid-19, el contagio comunitario y a la elevada ocupación de camas de hospitalizaciones en los centros de contingencia, los médicos instan con más fuerza a la población a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

El número de contagios comunitarios sigue en ascenso, una situación que afecta principalmente a ciudades de Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná.

Desde la Asociación de Médicos de Alto Paraná señalaron este lunes que más del 50% del personal de blanco de la zona ya fue contagiado con el coronavirus, pero principalmente los enfermeros. El fin de semana falleció un médico neurocirujano por causa del virus y esta jornada se registró la muerte por Covid de un terapista.

Nota relacionada: Alto Paraná: Más del 50% del personal de blanco ya fue infectado con Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) insiste en las medidas higiénicas para frenar la propagación del virus y evitar los lugares cerrados, los espacios concurridos o abarrotados y el contacto cercano, como conversaciones cara a cara.

Ante los primeros síntomas de la enfermedad, las personas pueden llamar al sistema de atención 154 del Ministerio de Salud Pública y seguir las indicaciones de los operadores.

Más contenido de esta sección
La Iglesia respaldó los reclamos del personal de salud y cuestionó las condiciones que atraviesan los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector. Detuvieron a un supuesto líder operativo dentro de la estructura de Sebastián Marset. Invertirán unos G. 401 millones en confort de funcionarios del Congreso.
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
La crisis que atraviesa el sistema de salud pública y los reclamos de los médicos fueron uno de los principales temas abordados este domingo durante la misa central en la Basílica de Caacupé, en el marco de la apertura del mes de la Biblia.