Nacionales

Alto Paraná: Más del 50% del personal de blanco ya fue infectado con Covid-19

La Asociación de Médicos de Alto Paraná informó que más del 50% del personal de blanco del Departamento ya fue infectado con el Covid-19. La situación preocupa al sector e instan a una mayor conciencia.

La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, indicó que más del 50% del personal de blanco de la zona ya fue contagiado con el coronavirus, pero principalmente los enfermeros.

“Cada vez están aumentando más los casos, muchos colegas ya se internaron y pudieron salir de alta, pero algunos están peleando con asistencia mecánica”, mencionó la profesional en contacto con Monumental 1080 AM.

Medina indicó que la situación es sumamente preocupante, debido a que con las bajas del personal, se logra cubrir con muchas dificultades la demanda en la zona Este del país.

“Nosotros estamos al frente de esta dura batalla y vamos a continuar peleando para salvaguardar la vida de nuestros pacientes”, agregó.

Asimismo, comentó que el personal de blanco soporta una carga muy pesada ya que la zona es una de las más críticas del país.

Puede interesarte: Médico muere por coronavirus en Alto Paraná

“Esto es muy triste y nos está tocando muy de cerca, pero tenemos la esperanza de que esto ya no avance”, indicó.

Por otro lado, Medina comunicó que la Asociación de Médicos de Alto Paraná lamenta profundamente la muerte del conocido neurocirujano de Ciudad del Este, Carlos María Domínguez, quien estuvo en Terapia Intensiva por tres semanas.

En ese sentido, el gremio instó a la población a tomar conciencia sobre la situación y aplicar las medidas sanitarias de prevención para evitar más muertes.

La muerte del neurocirujano se convirtió en el segundo deceso por Covid-19 de un personal médico del país. La primera víctima del virus en el Paraguay justamente fue la de un galeno.

Alto Paraná es actualmente el epicentro de las muertes y contagios del coronavirus en el país, en lo que va de la pandemia. Esta zona junto con Central y capital registran un considerable aumento de contagios y casos graves de la enfermedad.

Dejá tu comentario