25 abr. 2024

Covid-19: Salud garantiza segundas dosis de la vacuna Covaxin

El Ministerio de Salud aseguró este miércoles que las segundas dosis de la vacuna Covaxin están garantizadas para las personas que fueron inmunizadas con la primera contra el Covid-19.

covaxin.jpg

Unas 2 millones de dosis de Covaxin comprará Paraguay.

Foto: elperiodico.com

La aclaración del Ministerio de Salud se da tras la confirmación por parte del Gobierno de India de que habrá demoras en el envío de los siguientes lotes de las vacunas Covaxin contra el Covid-19.

“En este momento, 50.000 dosis de Covaxin se están distribuyendo a nivel país para la aplicación de las segundas dosis a quienes iniciaron el esquema en la primera semana de abril”, informó el Ministerio de Salud.

Paraguay ya recibió 200.000 unidades de la vacuna Covaxin a través de una cooperación de la India en dos partidas diferentes y las mismas ya comenzaron a ser administradas en la inmunización de trabajadores de la Salud y adultos mayores de 75 años.

Lea más: Retraso de vacunas indias no pasará de mayo, afirma ministro de Salud

https://twitter.com/msaludpy/status/1389957545926737923

El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, informó este miércoles que habrá una demora en la llegada de la vacuna contra el coronavirus que Paraguay adquirió de la India.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, indicó que el embajador concurrente de la India, Dinesh Bhatia, prometió que el retraso de las vacunas Covaxin no pasará del mes de mayo.

Por otro lado, adelantó que para junio se tendría el arribo de un lote más importante de vacunas del mecanismo Covax.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el récord de casos y muertes por Covid-19 en la India podría reducir la oferta de vacunas en la región, principalmente durante los meses de mayo y junio.