Nacionales

Covid-19: Salud detecta alta carga viral en Caaguazú

Un caso de Covid 19 sin nexo, comunicado el sábado por las autoridades de Salud Pública, en la ciudad de Caaguazú, género hasta este domingo siete contagiados nuevos, según el último reporte de las autoridades sanitarias.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Desde la V Región Sanitaria informaron que se tomaron todas las medidas correspondientes ante este caso como la búsqueda intensiva de los nexos de posibles contagios y se dispuso el aislamiento obligatorio de los contactos identificados.

La alta carga viral detectada en las muestras positivas, hacen que se insista en las recomendaciones a la ciudadanía, principalmente de mantener el distanciamiento social.

Lea además: Julio Mazzoleni confirma 17 nuevos casos de Covid-19 en Paraguay

Ante esta situación, los municipios de J. Eulogio Estigarribia y Caaguazú han intensificado los controles para el cumplimiento de las medidas sanitarias, sobre todo en horarios nocturnos.

La relajación ciudadana de los últimos días, a pesar de que se sigue en cuarentena, hizo que la cantidad de caso en este departamento se multiplique.

Lea más: Covid-19: Primera semana de la fase 3 con 2 muertos y 13 casos sin nexo

El total de casos de coronavirus registrados en el Departamento de Caaguazú se asoma a los 300. Paraguay registra un total de 1.379.

Dejá tu comentario