30 ago 2026

Covid 19: Resultados de laboratorio trajeron alivio a todo un barrio ovetense

Los pobladores del asentamiento 6 de Enero de Coronel Oviedo respiran tranquilos luego de que la V Región Sanitaria confirmara que ninguno de los casos sospechosos de coronavirus dieran positivo a la prueba laboratorial. Ya hay dos casos confirmados en la ciudad.

Coronel Oviedo

Con el informe de la V Región Sanitaria, los uniformados dejaron de vigilar el populoso asentamiento.

Foto: Robert Figueredo

Los vecinos del barrio 6 de Enero de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, vivieron días tensos por la posibilidad de contagio, luego de que un joven de la comunidad, de 20 años, sea derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y diera positivo al Covid-19.

Lea más: Segundo caso de Covid-19 en Coronel Oviedo puso en cuarentena a populoso barrio

Tras la confirmación del segundo caso positivo en la capital departamental saltó la alarma de preocupación y miedo en la población, atendiendo a que el infectado es una persona que en los últimos días registró una actividad social dinámica, contactando con varias personas.

Los primeros en entrar en cuarentena y sometidos a tomas de muestras fueron los del entorno familiar y luego los amigos con quienes compartió el joven.

En estos días, el asentamiento 6 de Enero y otros aledaños entraron en cuarentena con fuerte resguardo policial en los accesos de ingreso y salida a la zona.

Entérese más: Fin de cuarentena para 50 compatriotas en Coronel Oviedo

Ahora, la actividades cotidianas volvieron a la normalidad entre las numerosas familias asentadas en el populoso barrio ovetense.

La directora de la V Región Sanitaria se mostró muy contenta con los resultados llegados desde la capital, que señalan que las muestras de Covid-19, tomadas a más de 10 personas el domingo pasado, dieron negativas.

Sobre el estado de salud del paciente ovetense tratado en Asunción, indicó que el joven se encuentra bien, sin ningún tipo de complicaciones y que su evolución es auspiciosa.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público incautaron una gran cantidad de armas de grueso calibre de una vivienda en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente de tránsito involucró el sábado a seis vehículos sobre la avenida Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. El percance dejó importantes daños materiales y ninguno de los conductores resultó herido.
Para la jornada de este domingo se esperan lluvias en varias regiones del país. El ambiente fresco predominará en gran parte del país; no obstante, las temperaturas serán más elevadas en el Chaco.
Un adolescente de 14 años murió y un joven de 20 años resultó gravemente herido tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre el Corredor Metropolitano en Presidente Franco. En otro accidente, resultaron heridas cinco personas, tras un choque entre biciclos.
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.