16 abr. 2024

Covid-19: Tras positivo de Miguel Prieto, 30 funcionarios son sometidos a pruebas

Un total de 30 funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron sometidos a la prueba de Covid-19, luego de que se confirmara el diagnóstico positivo del intendente Miguel Prieto. El jefe comunal se encuentra con cuadro estable.

Hugo Kunzle.jpeg

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

Foto: Wilson Ferreira.

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, confirmó este lunes que un total de 30 funcionarios conforman parte del árbol de contacto del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien dio positivo al Covid-19.

Según precisó, un grupo ya acudió para la extracción de muestras el domingo y para la fecha se espera seguir con las pruebas, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, da positivo al Covid-19

Kunzle indicó que no será necesario practicar la toma de muestras a todo el funcionariado, puesto que con la información proveída por el jefe comunal ya se determinó su primera línea de contacto directo.

“Tuvimos muchos funcionarios de la Municipalidad que sin estar siquiera en contacto con él (Miguel Prieto) están queriendo realizarse la prueba. Nosotros, con la secretaría de Salud, hicimos un árbol de contacto estrecho y tenemos alrededor de 30 personas”, precisó.

Lea también: Miguel Prieto es internado tras diagnóstico positivo de Covid-19

Respecto al estado de salud de Prieto, el médico detalló que se encuentra estable e internado en una sala normal. Señaló que presenta síntomas leves, pero con buena evolución tras 24 horas de internación.

De momento, según dijo, no se pudo determinar el posible nexo de contagio del intendente. Así también, comentó que el único infectado por parte de Prieto es su padre, quien está hospitalizado en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social.

El diagnóstico del jefe comunal fue confirmado el sábado, luego de permanecer en cuarentena sanitaria desde el pasado lunes, día en que presentó algunos síntomas y se sometió a la prueba del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.