Nacionales

Covid-19: Policía detiene a 11 personas por incumplir cuarentena en Central

Un total de 11 detenciones se registró en las ciudades de Capiatá, Luque y Fernando de la Mora, Departamento Central, por transgredir la medida de emergencia sanitaria impuesta en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Los casos de incumplimiento del aislamiento total dictado por el Gobierno aún se registran en varios puntos del país. Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se detuvo a 11 hombres en barrios de Capiatá y Luque, varios de ellos con órdenes de capturas pendientes.

El control, liderado por agentes del Grupo Lince, se situó primeramente en la compañía Kennedy de Capiatá. En ese lugar, cinco personas fueron sorprendidas jugando vóley y tras notar la presencia de la Policía se dieron a la fuga ingresando en una obra de construcción.

El hecho se registró a las 23.40 y los aprehendidos fueron identificados como Alexis Samuel Báez (22), con prohibición de salida del país y portar armas; Esteban Chena (29), con prohibiciones de consumir bebidas alcohólicas; Fredy Ricardo Garay (29); Ever Adrián Aguayo Escobar (18) y Gustavo Caballero (19).

Fueron trasladados hasta la Subcomisaría 10ª y puestos a disposición del Ministerio Público. El recorrido también abarcó la jurisdicción de la Comisaría 33ª Posta Ybyraro, donde fue detenido Adán Gabriel Fletes Albanega (19), con arresto domiciliario.

Puede interesarte: Detenidos por jugar voley y tomar bebidas alcohólicas en plena pandemia

En la zona de la Comisaría 2ª Central, de Fernando de la Mora, también fue detenido Abel Osmar Samudio, de 34 años, con arresto domiciliario por hurto agravado.

Agentes de la Comisaría 52ª Ñu Guazú de Luque también detuvieron a tres personas, uno con orden de captura por robo agravado y otros con seis antecedentes penales.

Los últimos dos son presuntos delivery de crac. Fueron identificados como Víctor Ariel Estigarria Segovia (22) y Hugo Javier Vergara Arguelle (23). En poder de ambos se halló moñitos de crac.

Todos fueron detenidos por transgredir el Decreto Presidencial 3740 y la Ley 716/96, que sanciona delitos contra el Medio Ambiente, por el cual el Estado se basó para ordenar la restricción por la alerta sanitaria debido al avance de casos de coronavirus.

Dejá tu comentario