20 abr. 2024

Covid-19: Personal de la Senad a cuarentena tras positivo en detenido

Un grupo de funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permanecerán en cuarentena tras confirmarse un caso positivo de coronavirus (Covid-19) en una de las personas detenidas durante un operativo realizado en el Chaco.

senad operativo

Un piloto brasileño y dos connacionales fueron detenidos durante el operativo.

Foto: Gentileza

Según informó la Senad, uno de los detenidos durante el operativo Horizonte Boreal dio positivo al Covid-19, por lo que todo el personal y custodios que tuvieron contacto con él serán aislados.

El caso fue detectado mediante la prueba realizada a los detenidos antes de ingresar a la base de operaciones de la Senad.

La institución de combate contra las drogas indicó que los funcionarios serán sometidos al test de Covid-19 durante las próximas horas.

Embed

Lea más: Incautan 425 kilos de cocaína y una aeronave en Alto Paraguay

Asimismo, se garantiza que los servicios y operaciones de la Senad seguirán en funcionamiento en todo el país.

Durante la operación denominada Horizonte Boreal se incautaron 425 kilos de cocaína, además de una aeronave. Un piloto brasileño y dos colaboradores paraguayos fueron detenidos.

El procedimiento se realizó el pasado viernes en el distrito de Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.