Nacionales

Covid-19: Ministerio de Salud reporta 79 muertes y 1.895 nuevos contagios

El informe del Ministerio de Salud Pública señala que se detectaron 1.895 nuevos contagios de Covid-19 y se registraron 79 nuevas muertes. Actualmente, hay 565 personas en Terapia Intensiva por la enfermedad.

De 6.044 muestras analizadas, 1.895 dieron positivo a Covid-19 , todos casos comunitarios. Con esto, ya son 299.684 los contagios confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia, según el reporte de este lunes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con respecto a las 79 muertes, la cartera sanitaria precisó que se trata de 45 mujeres y 34 hombres, provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Presidente Hayes y Asunción.

Asimismo, detalló que cinco de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 20 tenían entre 40 y 59 años y 54 eran mayores de 60 años. De esta forma, ya son 7.209 las muertes causadas por el coronavirus en el país.

A la fecha, son 3.304 las personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 565 están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, el informe del Ministerio de Salud reportó 1.907 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 248.587 las personas que superaron a la enfermedad en el territorio nacional.

Lea más: Salud Pública registra leve disminución en consultas de urgencia tras restricciones

Embed

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó que las restricciones de circulación horaria entre otras medidas que se aplicaron en las ultimas semanas para frenar el impacto del coronavirus tuvieron un leve impacto en el sistema sanitario ante la crisis por el coronavirus.

"No podemos hablar de una mejoría demasiado elocuente, pero sí tuvo algunas consecuencias positivas. No así en las Terapias, pero vimos una leve disminución de pacientes que consultan en las urgencias, ya no estuvimos como hace dos semanas, desbordados y desesperados. Algo mejoramos y en algo disminuyó la internación ", comentó este lunes el funcionario.

Dejá tu comentario