13 jul 2026

Covid-19: Ministerio de Salud registra 3.740 contagios y 50 muertes

El informe del Ministerio de Salud Pública señala 3.740 nuevos contagios de Covid-19, así como 50 nuevas muertes por la enfermedad.

Grave. Mayoría de pacientes que ingresan a una sala de  Terapia Intensiva  no tienen ninguna dosis de la vacuna, según advierte la cartera sanitaria.

Grave. Mayoría de pacientes que ingresan a una sala de Terapia Intensiva no tienen ninguna dosis de la vacuna, según advierte la cartera sanitaria.

Foto: Archivo

De 12.481 muestras analizadas, 3.740 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 598.170 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.

Sobre las 50 muertes incluidas en el informe de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de 29 mujeres y 21 hombres, provenientes de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

El reporte menciona la franja etaria de estas personas: Tres de ellas tienen entre 0 a 19 años de edad y ninguna estaba vacunada; Dos tienen entre 20 a 39 años y una tenía una dosis de la vacuna, mientras que la otra no estaba vacunada. Otras 10 personas tenían entre 40 a 59 años y de ellos solo dos tenían el esquema completo de vacunación, uno tenía la dosis incompleta y siete no estaban vacunados.

Las 35 personas restantes eran mayores de 60 años y 10 de ellas tenían el esquema de vacunación completo, cinco tenían solo una dosis y 20 no estaban vacunadas.

De esta forma, la cantidad total de fallecidos por coronavirus en Paraguay llega a 17.476.

A la fecha hay 1.135 personas internadas con cuadros de Covid-19 y 207 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, el reporte menciona que 90 no están vacunados, 45 tienen una dosis incompleta de la vacuna y 72 tienen el esquema de vacunación completo.

Este jueves el Ministerio de Salud Pública registró 5.985 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 515.970 las personas que superaron el virus en el país.

Lea más: Covid-19: Paraguay recibirá un millón de dosis pediátricas de Pfizer

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves sobre el anuncio realizado por el gerente general de la farmacéutica Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, en el que señala que un millón de vacunas pediátricas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech serán destinadas al país mediante un nuevo acuerdo comercial.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo al presunto autor del homicidio de un casero ocurrido este sábado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a tres personas por presunto abigeato, recuperó dos ganados vacunos e incautó camioneta, arma y celulares. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Patrulla Caminera informó este domingo que se registraron cinco muertos y 15 heridos en una semana de controles preventivos y operativos de fiscalización en rutas nacionales y departamentales.
El cantante Marcelo Gabriel pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su guitarra que le robaron en la noche de este sábado del interior de un vehículo en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Una computadora portátil perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue sustraída en la madrugada de este domingo de la Escuela Básica 2929 Doctor Juan León Mallorquín, en la ciudad de mismo nombre, en el Departamento de Alto Paraná.
Un comerciante fue aprehendido por agentes del Departamento contra el Tráfico de Armas de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación que lo vincula, de manera preliminar, con el supuesto suministro de vehículos y otros elementos a organizaciones criminales para cometer asaltos.