11 may. 2024

Covid-19: Más de 30.000 muertes y 630.000 infectados en el mundo

Desde su aparición en la localidad de Wuhan, China, el virus que rápidamente se expandió a todo el mundo ya provocó más 30.000 muertes y 630.000 infectados. Son los datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Salud.png

Una compatriota en España cuenta lo que es tener coronavirus.

Foto: El Periódico

El coronavirus causó en las últimas 24 horas unos 63.000 nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 638.146, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes totalizan 30.105 en todo el mundo. Un aumento en esta jornada de más de 3.451 decesos con respecto a la anterior.

Estados Unidos pasó a ser el país con más víctimas del Covid-19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos.

Con esas cifras dejó atrás lo que ya parecía una pesadilla en China, que hasta ahora registró cerca de 82.500 casos y 3.306 decesos, y que ahora pasó a ser el tercer país más afectado por el coronavirus.

Según la OMS, Italia tiene 92.472 casos confirmados y 10.800 fallecidos, mientras que España ha contabilizado 78.797 contagiados conocidos y el número de fallecidos es de 6.528.

Más contenido de esta sección
Un avión Boeing 737 operado por la aerolínea estadounidense United Airlines realizó este viernes un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto del sudoeste de Japón tras detectarse una anomalía en el dispositivo hipersustentador de una de sus alas.
El autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) surge en los primeros meses de desarrollo del niño, pero todavía no se entiende bien su origen. Para estudiarlo, un equipo de científicos ha comparado el perfil metabólico de un grupo de niños TEA y otro de neurotípicos y ha visto “diferencias sorprendentes”.
Elon Musk anunció este jueves que, como respuesta a las “terribles inundaciones” en Brasil, donará 1.000 terminales de comunicación satelital por internet a los servicios de emergencia en ese país a través de su red de satélites Starlink.
Las inundaciones que castigan desde la semana pasada el sur de Brasil, que han dejado 101 muertos y 130 desaparecidos, damnificaron al menos 61.400 viviendas, de las que 6.200 quedaron totalmente destruidas, según datos parciales divulgados este miércoles por la Confederación Nacional de los Municipios.
El bombero paraguayo Christian Marín, que viajó a Brasil con un equipo de rescatistas de Itaipú Binacional, relató su intensa tarea de rescate desarrollada en distintas localidades inundadas por las recientes crecidas en Río Grande do Sul. Con un equipo de ocho personas, lograron rescatar cerca de 250 personas, además de diversos animales.
Israel bombardeó el miércoles la Franja de Gaza y volvió a lanzar operaciones terrestres “selectivas” en Rafah, en el sur, en plenas negociaciones con Hamás para alcanzar una tregua en el territorio palestino devastado por siete meses de guerra.