Nacionales

Covid-19: Mala organización provoca aglomeración en vacunación contra la influenza

Pese a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para mitigar la propagación del Covid-19, este viernes se reportó la aglomeración de personas en el predio del Hospital Regional de Luque, que buscan acceder a la vacunación contra la influenza.

Muchas personas, entre ellas una gran cantidad de adultos mayores, se aglomeraron en el Hospital Regional de Luque, Departamento Central, para recibir la vacuna antiinfluenza.

Aparentemente, la mala organización provocó la aglomeración de personas en el sitio, según el reporte de Telefuturo.

Semanas atrás, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió a la ciudadanía cumplir con los criterios de distanciamiento social (de 2 metros entre personas) a la hora de asistir a los centros habilitados para la vacunación.

Nota relacionada: Cómo y qué grupos recibirán primero las vacunas contra la influenza en la cuarentena

La vacunación se realizará mediante agendamiento telefónico de grupos por etapas. Esto se dispuso siguiendo con las medidas para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.

Sin embargo, los que no lograron agendarse pueden acudir hasta los centros de salud y recibirán la dosis.

Lea más: Vacuna contra influenza se aplicará igual sin previo agendamiento, dice Mazzoleni

Hasta el próximo lunes se realizarán las vacunaciones a la Etapa I, que está dirigido al personal de salud y a los adultos mayores de 60 años.

Mientras que la Etapa II se realizará desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo, para niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Del 13 de mayo en adelante será la Etapa III, donde podrán vacunarse periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarios y trabajadores de aeropuertos. Salud tiene disponible un total de 1.200.000 dosis de vacuna contra la influenza.

Dejá tu comentario